cursos

WhatsApp Image 2024-04-10 at 11.02.34

Desde el lunes que viene empiezan a funcionar los talleres de la Cooperativa Santa Mónica

Redacción NC
Calamuchita 10 de abril de 2024

A finales del año pasado, la cooperativa hizo una encuesta entre sus socios/as, para conocer qué otras actividades deseaban que se pusiera en marcha este año, más allá de los servicios de agua y energía. Sobre las respuestas que de allí surgieron, y en base a las posibilidades reales de talleristas, tiempos y espacios, se diseñó el programa “Los Talleres en la Coop.” que arranca la semana que viene con más de 10 actividades para todos los gustos y edades.

la-cumbrecita-2

La Cumbrecita: EXPO CARRERAS 2023

Redacción NC
Calamuchita 13 de noviembre de 2023

La Universidad Popular La Cumbrecita, en colaboración con las Universidades Nacionales de Córdoba y de Villa María, tuvo una destacada participación en la Expo Carreras 2023. El evento, organizado por el CENMA local, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la comuna, congregando a diversas instituciones educativas regionales y alumnos del Instituto Los Tabaquillos.

Taller Robotica

San Agustin: Gran Convocatoria al "Taller de Electronica"

Redacción NC
Calamuchita 17 de mayo de 2023

Con el auspicio de la Municipalidad de San Agustín , se dio el comienzo al Taller de Electrónica , donde se ensena electricidad y electrónica básica, uso de instrumentos y conceptos básicos, introducción a la robótica, automatización del hogar, electrónica analógica y digital y programación de microcontrolador arduino.Con una duración de 6 meses.Por la gran convocatoria se dictarán las clases por grupos separados, un grupo asistirá los días Lunes y el otro los días Martes de 22 a 00hs. Para más información acércate al Museo Municipal o escribe por WhatsApp al número 3547 576735

Casa de la Mujer en Santa Rosa

Santa Rosa: Comienza el Ciclo Grupo de Mujeres

Redacción NC
Calamuchita 17 de abril de 2023

La Municipalidad de Santa Rosa a través de su Dispositivo de Género impulsa el programa de atención y tratamiento a las violencias; en este marco se dará comienzo el jueves 20 de Abril a un nuevo ciclo en el SUM de Villa Strada. Se trata de 10 encuentros semanales de una hora para compartir un espacio de reflexión sobre el lugar de la mujer en las relaciones, la comunidad y su historia. Los encuentros se desarrollarán a partir de las 10:30 hs. para participar, inscribite al 3546-480809

taller Saludable San agustin

San Agustin: Taller de Cocina Saludable

Redacción NC
Calamuchita 28 de marzo de 2023

Se dictará un viernes al mes en la Casa de los Abuelos de la localidad de San Agustin, El taller básico de Cocina Saludable.El mismo está destinado a público en general, mayores de 18 años y es gratuito.Para que aprendas a cocinar rico, sano y fácil. En la Nota el Link de Inscripción

Cursos 01

Santa Rosa: Agosto con Nuevos cursos de Formación

Redacción NC
Calamuchita 14 de julio de 2022

En agosto llegan Nuevos y novedosos Cursos de formación y talleres impulsados por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita.Estas propuestas se suman a las más de treinta formaciones que están vigentes desde abril.Los Cursos que se suman:•Italiano básico•Ventas y Atención al cliente•Inglés Básico•Emprendedurismo•Creación de contenido para Redes Sociales Información e inscripciones en: Casa de la Mujer Tel: 03546-480809

Taller en santa Rosa

Santa Rosa: Nuevo Taller de Herramientas Financieras para Emprendedores

Redacción NC
Calamuchita 04 de julio de 2022

De la mano de la Agencia Córdoba Jóven llega esta propuesta a la Casa de la Mujer. El taller dictado por el Contador Luciano Cingolani y tiene el objetivo de brindar herramientas financieras a los jóvenes en torno a los siguientes ejes:Emprendedurismo,Capacitación sobre costos y Sistema de créditos y requisitos para ingresar a los mismos. El taller es totalmente gratuito y se llevará a cabo el día 8 de Julio a las 15:00 hs en el Edificio Municipal Casa de la Mujer cito en Av. José María Gómez 664 si estas interesado asistir sin necesidad de Inscripción Previa.

WhatsApp-Image-2022-06-27-at-1.07.24-PM

Santa Rosa: llegan Nuevos Cursos Gratuitos a La Ciudad

Redacción NC
Calamuchita 27 de junio de 2022

A partir del 1° de Agosto se estarán llevando a cabo tres cursos de formación gratuitos Y PARA TODO PÚBLICO impulsados por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza y la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita. Las tres propuestas son: Herramientas de Dibujo Digital (Autocad y Sketchup), Electricidad Domiciliaria y Gestión Administrativa e Informática Básica.

    Lo más visto
    Robo en Villa Rumipal

    ¡Robo en Villa Rumipal!

    Redacción NC
    Calamuchita Ayer

    Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

    Fiesta del disco de arado

    "Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

    Redacción NC
    Calamuchita Ayer

    La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.