Santa Rosa: llegan Nuevos Cursos Gratuitos a La Ciudad

A partir del 1° de Agosto se estarán llevando a cabo tres cursos de formación gratuitos Y PARA TODO PÚBLICO impulsados por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza y la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita. Las tres propuestas son: Herramientas de Dibujo Digital (Autocad y Sketchup), Electricidad Domiciliaria y Gestión Administrativa e Informática Básica.

Calamuchita 27 de junio de 2022 Redacción NC Redacción NC
WhatsApp-Image-2022-06-27-at-1.07.24-PM
Cursos Gratuitos

Herramientas de Dibujo Digital (Autocad y Sketchup)

Consiste en: un curso orientado a personas que deseen aprender a plasmar figuras geométricas precisas a través de la herramienta digital AutoCad. En el curso aprenderán a manejar los comandos básicos que le permitirán mediante conocimiento previo desarrollar figuras de básicas a complejas, como planos, detalles constructivos, piezas mecánicas y todo aquello que imaginen.

Conocimientos previos: se deberá tener conocimientos básicos de geometría, matemática y computación (es decir, conocer su notebook o pc y utilizarla de manera frecuente).

Clases: serán 12 clases virtuales por plataforma zoom, de 2hs cada una, sólo se puede faltar a dos clases y deberán cumplir además con ejercicios / tareas que el docente dará para resolver fuera del horario de clase, a través de una Escuela Virtual. 

Duración: desde el 1 de Agosto al 29 de Agosto. 

Días y horarios: Lunes, Martes y Miércoles de 14:00 a 16:00 hs. 

Electricidad domiciliaria

Consiste en: la realización de las conexiones eléctricas principales de una casa de familia, de acuerdo a la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica N°10.281 y su decreto reglamentario N°1.022359. 

Partiendo de los conocimientos básicos de matemática, física que se utilizarán en el curso. 

Este curso es para aquellas personas que no saben nada de electricidad.

Se verá el manejo de instrumentos a utilizar en las Instalaciones Eléctricas como el Tester, Pinza Amperométrica.

Conocimientos previos: En este curso NO se requieren conocimientos previos. 

Clases: serán 12 clases virtuales por plataforma zoom, de 2hs cada una, sólo se puede faltar a dos clases y deberán cumplir además con ejercicios / tareas que el docente dará para resolver fuera del horario de clase, a través de una Escuela Virtual. 

Días y horarios: Lunes, Martes y Jueves de 20:00 a 22:00 hs.

Gestión Administrativa  e Informática Básica

Consiste en: Adquirir conocimientos sobre el uso del paquete Microsoft Office, se aprenderá por ejemplo cómo transcribir textos manuscritos en el procesador de texto, modificar documentos preexistentes, archivarlos. Organizar datos numéricos, realizar cómputos de uso administrativo y comercial utilizando la planilla de cálculo. Realizar gráficos a partir de los datos consignados en una planilla de cálculo. Crear gráficos simples, integrar fotos o dibujos. Buscar información y realizar comunicaciones a través de internet, proceso y documentación interviniente en la operatoria de compraventa, entre otras funciones. 

Conocimientos previos: NO es necesario contar con conocimientos previos.

Clases: serán 12 clases virtuales por plataforma zoom, de 2hs cada una, sólo se puede faltar a dos clases y deberán cumplir además con ejercicios / tareas que el docente dará para resolver fuera del horario de clase, a través de una Escuela Virtual. 

Días y horarios: Lunes, Martes y miércoles de 14:00  a 16:00 hs.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN

•Tener 18 años cumplidos

•Contar con una computadora con conexión a internet

•Contar con una casilla de correo personal vigente

•Aclarar qué curso desea realizar (Sólo puede inscribirse a un curso)

•Fotocopia legible del DNI, frente y dorso

•Constancia de Cuil o Cuit

•Completar planilla de datos personales (al final sólo con firma del alumno, no hace falta la de ninguna institución)

Cupo: 25 alumnos 

 

INSCRIPCIONES

Para inscripciones e información dirigirse al Edificio Municipal en Calle Córdoba 242, Planta Alta, Oficina de RRHH,  de Lunes a Viernes de 7:30 hs a 13:00 hs. 

Sede del Sindicato Regional de Luz y Fuerza en calle Chile y Ángel Llanos de 9:00 a 12:00 hs. 

Teléfono: 3546-421250

E-mail: [email protected]

Te puede interesar
Sala Cuna Villa Yacanto

¡La Sala Cuna de Villa Yacanto brilla con luz propia!

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La Subdirección de Desarrollo Social se complace en anunciar la finalización de las remodelaciones en la Sala Cuna de Villa Yacanto, un espacio que ahora luce renovado y preparado para brindar un ambiente cálido y estimulante a los niños que allí asisten.

WhatsApp Image 2024-02-16 at 13.06.05

Entrevista Exclusiva con el Intendente Tata Martín: ¡Santa Rosa en Pleno Desarrollo!

Redacción NC
Calamuchita 16 de febrero de 2024

En una charla amena y completa, el Intendente de Santa Rosa, Tata Martín, compartió detalles fascinantes sobre el presente y el futuro de la ciudad. Entre los temas destacados, Martín abordó con entusiasmo la celebración de los carnavales, resaltando la importancia de estas festividades para la comunidad, promoviendo la unión y la alegría entre los vecinos.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 16.00.09

¡Sorpresa en Santa Rosa! 🌟 Los Carnavales del Río se extienden y se suman al lunes con los espectáculos de Dany Guardia y Banda Mix.

Redacción NC
Calamuchita 12 de febrero de 2024

Hace minutos el intendente de Santa Rosa Tata Martin confirmo un dia mas de carnavales. Este lunes, el escenario se iluminará con las actuaciones estelares de Dany Guardia y Banda Mix. ¡Y lo mejor de todo es que la entrada será libre y gratuita para que todos puedan sumarse a la fiesta carnavalesca! Con dos días ya celebrados, los Carnavales del Río han cautivado a más de 40 mil personas, convirtiendose en el evento mas convocante de Calamuchita.

Aumento de Naftas

YPF aumenta la nafta un 4,3%: ¿Cuánto costará en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita 01 de abril de 2024

La nafta volvió a subir este lunes 4 de abril, en el marco de la tercera etapa de actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno en febrero pasado. El aumento en YPF, la petrolera estatal, es del 4,3%, lo que significa que el precio de la nafta súper quedará muy cerca de los $1.000 en Calamuchita.

Lo más visto