Continúan las capacitaciones en Operaciones Seguras en Incendios Forestales

En el marco del plan de capacitación constante que desarrolla la provincia para fortalecer el sistema de Bomberos Voluntarios, el equipo de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego del Ministerio de Gobierno y Seguridad junto a la Dirección Gral de Aeronáutica Provincial dictaron una formación teórico práctica de Operaciones Seguras en Incendios Forestales con aeronaves en el marco del Curso Internacional de Brigadistas Forestales de la Federación de Bomberos Voluntarios.

Información General 04 de mayo de 2023 Redacción NC Redacción NC
01-11-1

En la formación que tuvo lugar en la Sede de Capacitación de la Federación en la localidad de San Roque, se capacitó en maniobras de seguridad durante el trabajo con los medios aéreos, tales como lo es la carga de agua y el  helitransporte seguro tanto de personal como también de heridos y/o lesionados en caso deba ejecutarse un rescate.

El secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta comentó que “Trabajamos con medios aéreos que pueden originar algún riesgo para nuestros bomberos cuando están abajo y es por eso fundamental estar formados en estos procesos. Es para nosotros importante continuar la formación mientras no se presenten siniestros fortalecer la acción de nuestros Bomberos Voluntarios con las mejores herramientas”. 

Te puede interesar
aumento de luz

Golpe al Bolsillo: EPEC informa un aumento del 60% en la tarifa eléctrica para usuarios sin subsidio

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) comunicó hoy un ajuste en la tarifa eléctrica que afectará al sector de la población que no recibe subsidios, lo que representa aproximadamente el 40% de los usuarios. El aumento, dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, se establece en un 60% y entrará en vigencia a partir del próximo mes.

caloroonn

Que Caloronnnnnn: Alerta roja por calor extremo

Redacción NC
Información General 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país continúa intensificándose, con seis localidades registrando una sensación térmica superior a los 42°C este miércoles. Entre ellas, se encuentra la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, que alcanzó un valor de 42,8°C, ubicándose en el segundo puesto del ranking nacional.

llaryora

Llaryora presentó la nueva Guardia Local de Prevención de Río Cuarto

Redacción NC
Información General 10 de abril de 2024

El equipo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos e incorporará a 100 nuevos aspirantes, con la misión de realizar un trabajo preventivo y disuasivo articulado con la Policía de Córdoba. El gobernador anunció una inversión cercana a los mil millones de pesos para dotar de equipamiento a este cuerpo municipal. A su vez, se reforzará el sistema de videovigilancia municipal, superando las 400 cámaras.

boleto educativo

Crisis Economica: En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Redacción NC
Información General 20 de febrero de 2024

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.