incendios

incendi en la cru

Importante incendio en la zona rural de La Cruz

Redacción NC
Calamuchita 26 de octubre de 2023

Un importante incendio se desató este jueves en la zona rural de La Cruz, en el campo de la base aérea. Las llamas se propagaron rápidamente por el terreno seco,En el lugar trabajan un avión hidrante, distintas dotaciones de bomberos de la región y productores agropecuarios. Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas fatales. El incendio comenzó alrededor de las 15:00 horas, y rápidamente se extendió por un área de aproximadamente 100 hectáreas. Las causas del fuego aún se desconocen,

incendios-yacanto-calamuchita-cordoba

Villa Yacanto: La Provincia transfirió 101 millones de pesos por los incendios

Redacción NC
Calamuchita 12 de octubre de 2023

El Gobierno de la Provincia de Córdoba transfirió días atrás 101.000.000 de pesos a la reparación de las viviendas afectadas por los incendios registrados en la localidad de Yacanto. La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, firmó un convenio con el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, a los fines de acordar las condiciones necesarias para la instrumentación de esos aportes.

Incendio Villa Carlos PAz 01

Ardua tarea de bomberos y aviones hidrantes en el sur de Carlos Paz

Redacción NC
Información General 10 de octubre de 2023

Los focos que venían afectando las zonas de La Argentina, en San Carlos Minas y San Clemente están contenidos, aunque con perímetros inestables, en tanto continúan con actividad los incendios de Potrero de Garay y el que desde ayer se desplazó hacia el sector sur de la ciudad de Villa Carlos Paz. Al mediodía, se evacuaron habitantes de la zona del Aeródromo de Carlos Paz y del barrio las 400 viviendas, al sur de la villa serrana. Estas personas serán trasladadas al Polideportivo de Playas de Oro.

iNCENDIO 07

Bomberos combaten distintos incendios en la provincia

Redacción NC
Información General 09 de octubre de 2023

Se trabaja en zona de Tanti, San Clemente y Barranca Yaco. También se agrega el desplazamiento de efectivos a Potrero de Garay y Balnearia. En cercanía del barrio de las 400 Viviendas de Carlos Paz hay vecinos evacuados y autoevacuados preventivamente ante el avance del humo. Información actualizada a las 18hs.

iNCENDIO 09

Cordoba Bajo Fuego: Icho Cruz y Río de los Sauces tienen focos activos

Redacción NC
Calamuchita 07 de octubre de 2023

Desde el viernes y hasta el domingo rige una alerta de riesgo de incendio extremo en toda la provincia. Actualmente, hay dos focos activos que afectan a las zonas de Icho Cruz y Río de los Sauces. Desde la tarde del sábado, la secretaría de Gestión de Riesgo informó un incendio forestal en Río de los Sauces al suroeste. En la zona trabajan cuarteles de bomberos de Berrotarán, Río Tercero, Río Cuarto, Almafuerte, ETAC y un avión hidrante.

incendio-mina-clavero

Incendio fuera de control en Traslasierra

Redacción NC
Información General 02 de octubre de 2023

El viento azota con fuerza Córdoba y bomberos combaten incendios en distintos puntos de la provincia. El caso más complicado se reportó cerca de Mina Clavero, en el valle de Traslasierra. Las llamas se originaron en la zona de Cañada Larga, en proximidades del aeroclub de la localidad. La columna de humo podía aprecisarse incluso desde Cura Brochero y Nono, advirtieron vecinos del lugar.

incendios1

El incendio en Potrero de Garay está contenido con perímetro inestable

Redacción NC
Calamuchita 31 de agosto de 2023

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó esta tarde, que el incendio en Loma Alta, en la localidad de Potrero de Garay, se encuentra sin foco activo, con sectores del perímetro inestables. El funcionario reportó que se encuentran trabajando en la zona 2 helicópteros que transportaron a 50 bomberos a la línea de fuego, más 4 aviones hidrantes.

Lo más visto
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita Ayer

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.