incendios

Fuego en Córdoba: más de 370 hombres y mujeres los que luchan contra las llamas en departamentos del norte cordobés

Al caer la tarde del domingo, bomberos continuaban combatiendo el fuego en distintos focos que aún permanecían en actividad en el norte de la provincia. «Se sigue trabajando en algunos frentes todavía activos. Las condiciones meteorológicas en la jornada de hoy son mejores que ayer, donde la visibilidad era prácticamente nula producto del humo, polvo en suspensión y el fuerte viento sur, y era casi imposible el ataque directo al incendio«, sostuvo el director de Protección Civil, Diego Concha.
Cordoba 04 de octubre de 2021 Por Noticias Calamuchita

Incendios: Estiman se quemaron cerca de 5 mil hectáreas

Los últimos incendios ocurridos en el Valle de Calamuchita dejaron un saldo de 5 mil hectáreas quemadas y casi 2 mil animales afectados, según informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. Todavía se está trabajando en los focos de Potrero de Garay, Atos Pampa e Intiyaco para asistir a las especies que se encuentran en el lugar.
Calamuchita 21 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita

Emiten un Alerta Amarillo por fuertes vientos para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el Alerta Amarillo antes la inminente llegada de vientos a la provincia de Córdoba y a un importante sector del país.El reporte advierte por clima ventoso en el centro y sudoeste del país, para la jornada del sábado. El fenómeno se espera también para la provincia de Córdoba, en el sur y oeste provincial, sobre todo en zona serrana.
Calamuchita 20 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita

Los incendios están controlados en Calamuchita

Los dos focos de incendio que se desataron el pasado miércoles en el Valle de Calamuchita, ubicados en la zona entre Potrero de Garay y San Clemente, y en el sector de Intiyaco y Athos Pampa, están contenidos y controlados. El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, sostuvo que “desde la hora 22 de ayer jueves no se encontraban focos activos, tampoco se registraron reinicios y comenzó la guardia de cenizas”. El funcionario detalló que “esta madrugada, a las 4 de la mañana, hubo un chaparrón importante de algunos minutos, y a esta hora persiste una llovizna en la zona”.
Calamuchita 20 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita

Los Incendios están Contenidos en un 80%

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia acaba de informar que la situación de los dos focos de incendios estan contenidos en un 80 % , sigue habiendo puntos calientes pero siguen trabajando en el lugar. También se refirió a las condiciones climáticas y a la disminución del viento que facilito el trabajo. Comento que seguirán trabajando todo el día de hoy y el día de mañana en contener los focos restantes como guardia de cenizas
Calamuchita 19 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita

El Incendio de Intiyaco ES INTENCIONAL!

bomberos voluntarios combaten un incendio forestal en la zona de INTIYACO. Mas 80 bomberos con aviones hidrantes trabajan para combatir las llamas. Marcos Zangl, jefe de bomberos de Villa General Belgrano, dijo que “le han arrimado fuego, es intencional”.
Calamuchita 18 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita