
Hallan a una joven fallecida desde varios días en Villa Rumipal
La Policía investiga las causas del deceso en una vivienda de barrio El Torreón


El Gobierno de la Provincia de Córdoba transfirió días atrás 101.000.000 de pesos a la reparación de las viviendas afectadas por los incendios registrados en la localidad de Yacanto. La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, firmó un convenio con el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, a los fines de acordar las condiciones necesarias para la instrumentación de esos aportes.
Noticias de Calamuchita12 de octubre de 2023
Redacción NC
Los aportes provienen del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.
Tras el relevamiento realizado por los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y de la Municipalidad de Villa Yacanto, se determinó que hubo familias de dicha localidad que sufrieron pérdidas materiales y daños de gravedad en sus viviendas durante el incendio registrado en agosto. Nueve casas sufrieron pérdidas totales y otras veinte daños parciales.
Vale recordar que, por Decreto N° 1176/2023, se declaró el estado de desastre en los departamentos Punilla, Calamuchita y San Alberto, afectados por los incendios forestales ocurridos durante el mes de agosto de 2023.
«Este es un Estado presente que está siempre al lado de la familias para asistirlos en los momentos difíciles, por eso los vecinos tienen la seguridad y tranquilidad que cumplimos con lo que nos comprometemos», dijo el ministro.

La Policía investiga las causas del deceso en una vivienda de barrio El Torreón

Autoridades provinciales y referentes turísticos participaron del acto en la Casa del Fundador

El evento reúne a artistas consagrados y pone en valor la identidad minera local

El proyecto permitirá cerrar el perilago y potenciar el turismo regional

Ofrecen servicios esenciales y gratuitos, como agua potable, carga de agua, espacios accesibles, entre otras prestaciones. La red continuará ampliándose hasta integrar más de 20 localidades en toda la provincia.

Cuatro jornadas con más de 150 expositores y actividades gratuitas

La Policía secuestró armas, herramientas y patentes durante el operativo

Dos jornadas de celebración en el Patio Gastronómico y El Durazno

Prevén acumulados de hasta 80 mm y posibles crecidas de ríos serranosa Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad informó que continúa vigente la alerta amarilla por tormentas en todo el territorio provincial. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias llegarán entre la noche del sábado, la madrugada del domingo y se extenderán hasta el lunes inclusive, en un período que podría registrar acumulados de 50 a 80 mm dependiendo de la región. El organismo prevé el desarrollo de tormentas intermitentes, con abundante caída de agua en cortos lapsos durante el domingo. Además, se anticipan crecidas repentinas en ríos serranos, disminución de visibilidad y calzadas resbaladizas, especialmente en zonas serranas y sectores del centro y noreste provincial. Estas condiciones generan preocupación en un contexto donde la planificación turística y productiva suele verse afectada por fenómenos meteorológicos intensos. Recomendaciones oficiales Desde la Secretaría se insta a la población a extremar las medidas de prevención, evitar desplazamientos en horarios críticos y mantenerse alejados de cauces de ríos y arroyos. También se solicita conducir con precaución ante la posible presencia de agua sobre la calzada y turbulencias de viento. Contactos de emergencia Ante cualquier situación de riesgo, las autoridades recuerdan los canales disponibles: 📞 0-800-888-38346 – Call Center del Ministerio de Seguridad (24 hs) 📞 100 – Bomberos Voluntarios 📞 911 – Policía de Córdoba Las autoridades seguirán monitoreando la evolución del fenómeno y brindarán nuevas actualizaciones conforme cambien las condiciones climáticas.

Autoridades provinciales y referentes turísticos participaron del acto en la Casa del Fundador

La Policía investiga las causas del deceso en una vivienda de barrio El Torreón