Villa Yacanto: La Provincia transfirió 101 millones de pesos por los incendios

El Gobierno de la Provincia de Córdoba transfirió días atrás 101.000.000 de pesos a la reparación de las viviendas afectadas por los incendios registrados en la localidad de Yacanto. La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, firmó un convenio con el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, a los fines de acordar las condiciones necesarias para la instrumentación de esos aportes.

Calamuchita 12 de octubre de 2023 Redacción NC Redacción NC
incendios-yacanto-calamuchita-cordoba
incendios-yacanto-calamuchita-cordoba

Los aportes provienen del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre,  que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos. 

Tras el relevamiento realizado por los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y de la Municipalidad de Villa Yacanto, se determinó que hubo familias de dicha localidad que sufrieron pérdidas materiales y daños de gravedad en sus viviendas durante el incendio registrado en agosto. Nueve casas sufrieron pérdidas totales y otras veinte daños parciales.

Vale recordar que, por Decreto N° 1176/2023, se declaró el estado de desastre en los departamentos Punilla, Calamuchita y San Alberto, afectados por los incendios forestales ocurridos durante el mes de agosto de 2023. 

«Este es un Estado presente que está siempre al lado de la familias para asistirlos en los momentos difíciles, por eso los vecinos tienen la seguridad y tranquilidad que cumplimos con lo que nos comprometemos», dijo el ministro.

Te puede interesar
Yacanto carnavales ciudad

Diamante Show de Villa Yacanto deslumbrará en el Carnaval Comunitario

Redacción NC
Calamuchita 11 de febrero de 2024

Hoy domingo 11, a las 18:30 hs, la vibrante comparsa "Diamante Show" emprende su camino desde Villa Yacanto hacia Villa Ciudad Parque, donde participará en el esperado Carnaval Comunitario. El colorido desfile promete llenar de alegría y ritmo las calles, destacando la esencia festiva de la región.El municipio de Yacanto ha sumado su apoyo al brindar colaboración en parte del traslado, fortaleciendo el espíritu comunitario que caracteriza a estas festividades.

condenan

Condenan a Acusado de Abuso Sexual en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 23 de febrero de 2024

La Justicia de Córdoba ha condenado a un hombre a 13 años de prisión por abusar sexualmente de su nieta durante un largo período de tiempo. Los hechos denunciados ocurrieron en una casa de Santa Rosa de Calamuchita entre noviembre de 2006 y el mismo mes de 2014, cuando la víctima tenía entre 4 y 12 años.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.