El ingreso de viento con ráfagas intensas aumentará el riesgo de incendios

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil solicitó precaución ante la posible llegada de vientos con fuertes ráfagas a distintos sitios de la provincia.

Información General 06 de septiembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
INCENDIOS-e4914e1dd5a2-1

El fenómeno aumentará el riesgo de incendios y provocará disminuciones importantes de visibilidad.

De acuerdo al informe meteorológico realizado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba, se prevé a partir de la madrugada del miércoles el desarrollo de ráfagas del sector noreste, en diferentes sectores de la provincia

“Las intensidades previstas serían de 55 a 65 km/h en zonas del sur y sudeste provincial. Se destaca que en áreas serranas las velocidades máximas podrían alcanzar entre 70 y 80 km/h”, agrega el reporte.

Estas intensidades podrían generar disminuciones importantes de visibilidad debido al polvo levantado por el viento además de un riesgo muy alto de incendios. El viento perdería intensidad de manera gradual en horas de la tarde de hoy.

Te puede interesar
dengue

Fumigada preventiva por dengue en seis barrios de Embalse por Caso detectado de Dengue

Redacción NC
Calamuchita 23 de diciembre de 2023

El municipio de Embalse anunció que realizará una fumigación preventiva en seis barrios de la ciudad a partir de las 15:30 horas de este lunes 25 de diciembre. La medida se toma luego de que se confirmara un caso de dengue en la localidad.El municipio aclaró que la persona afectada se encuentra en Río Tercero, realizando tratamiento y control médico en esa ciudad. La persona goza de buena evolución.

aba75769-2631-43ea-9e11-5192c73fe7b1

Asumieron las nuevas autoridades de la Policía de Córdoba

Redacción NC
Información General 16 de diciembre de 2023

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, encabezó hoy el acto de traspaso de mando de la cúpula de la Policía de Córdoba. En la oportunidad, la jefa de la fuerza policial, Liliana Zárate Belletti, y el subjefe, Ariel Lecler, cedieron sus cargos a los comisarios generales Leonardo Gutiérrez y Alejandro Mercado, respectivamente.

asumio llaryora

Martin Llaryora asumió como gobernador de Córdoba

Redacción NC
Información General 10 de diciembre de 2023

Martín Llaryora juró este domingo como gobernador de la Provincia de Córdoba, cargo que ejercerá por el período 2023-2027. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Legislatura Unicameral, también prestó juramento la vicegobernadora Myrian Prunotto.La actividad de Llaryora se completará hoy con su presencia en el Congreso de la Nación, donde participará del acto de asunción del presidente electo, Javier Milei.

boleto educativo

Crisis Economica: En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Redacción NC
Información General Hoy

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

Lo más visto
Fiscalia Rio 3

Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Redacción NC
Calamuchita El viernes

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita El sábado

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.