fuegoencalamuchita

iNCENDIO 07

Bomberos combaten distintos incendios en la provincia

Redacción NC
Información General 09 de octubre de 2023

Se trabaja en zona de Tanti, San Clemente y Barranca Yaco. También se agrega el desplazamiento de efectivos a Potrero de Garay y Balnearia. En cercanía del barrio de las 400 Viviendas de Carlos Paz hay vecinos evacuados y autoevacuados preventivamente ante el avance del humo. Información actualizada a las 18hs.

iNCENDIO 09

Cordoba Bajo Fuego: Icho Cruz y Río de los Sauces tienen focos activos

Redacción NC
Calamuchita 07 de octubre de 2023

Desde el viernes y hasta el domingo rige una alerta de riesgo de incendio extremo en toda la provincia. Actualmente, hay dos focos activos que afectan a las zonas de Icho Cruz y Río de los Sauces. Desde la tarde del sábado, la secretaría de Gestión de Riesgo informó un incendio forestal en Río de los Sauces al suroeste. En la zona trabajan cuarteles de bomberos de Berrotarán, Río Tercero, Río Cuarto, Almafuerte, ETAC y un avión hidrante.

Juan Schiareti en Yacanto

Gobernador Juan Schiaretti en Villa Yacanto: Compromiso ante la Adversidad

Redacción NC
Calamuchita 22 de agosto de 2023

En una muestra tangible de liderazgo y solidaridad, el gobernador Juan Schiaretti efectuó una visita a Villa Yacanto, situada en el departamento de Calamuchita y una de las áreas más afectadas por los devastadores incendios recientes. En un acto que reflejó su profundo compromiso con la comunidad y su determinación de enfrentar los desafíos, el también candidato presidencial expresó su gratitud hacia los incansables equipos de bomberos voluntarios y el Etac, cuyo trabajo incansable ha sido fundamental en la lucha contra el fuego.

WhatsApp Image 2023-08-21 at 18.44.29 (1)

bomberos lograron contener la mayoría de los focos

Redacción NC
Calamuchita 22 de agosto de 2023

los focos de incendio de Yacanto y Santa María de Punilla se encuentran contenidos. “Durante toda la noche ha sido muy productivo el trabajo en todos los incendios, vamos a dar por contenidos prácticamente todos a excepción del de Panaholma, que tiene actividad en un lugar de muy difícil acceso”, informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.En tanto se logró contener el fuego el los focos de Villa Ciudad de América y San Agustín.

IMG_7891

Juan Schiaretti recorrerá la zona afectada por los incendios forestales en el departamento Calamuchita.

Redacción NC
Calamuchita 22 de agosto de 2023

El gobernador Juan Schiaretti estara esta mañana por toda la zona damnificada para supervisar los trabajos de extinción del fuego que está afectando a una parte del departamento Calamuchita.el gobierno provincial está asistiendo a los damnificados por los incendios. A tal fin, se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

WhatsApp Image 2023-08-21 at 18.44.29 (1)

La Provincia envía ayuda para asistir a los damnificados por los incendios

Redacción NC
Calamuchita 21 de agosto de 2023

Se dispuso el envío de un camión con agua potable e insumos para atender la contingencia. El Ministerio de Gobierno y Seguridad destinará un ATP de 2 millones de pesos para atender con celeridad las situaciones de mayor urgencia. Además se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios para reponer daños ocasionados por el fuego. El Centro de Evacuados en Villa Yacanto se Traslado al Sum del Centro.

incendios2

Incendios: todos los focos fueron contenidos

Redacción NC
Calamuchita 21 de agosto de 2023

Así lo informó esta noche el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta. Las llamas afectaron a Villa Yacanto, Santa María de Punilla, Los Morteritos y Panaholma. En los próximos días, la temperatura descenderá y esto evitará nuevos inconvenientes. Información actualizada a las 21hs.

Lo más visto