Bomberos y aviones hidrantes combaten un incendio en la zona de San Clemente

El foco ígneo fue detectado pasado el mediodía de este domingo. El personal pudo controlar la cabeza del incendio,pero el flanco izquierdo sigue activo. Ante la falta de visibilidad por humo, fue interrumpido el tránsito en la ruta entre San Clemente e Icho Cruz.

Calamuchita 08 de octubre de 2023 Redacción NC Redacción NC
incendio
incendio

Bomberos voluntarios, agentes del ETAC y tres aviones hidrantes trabajan para controlar el fuego que en las últimas horas se originó en la zona de San Clemente, en el departamento Santa María.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, informó que quedó contenido la cabeza, cola y flanco derecho del incendio.

Pero queda activo un frente de 600 metros en el flanco izquierdo, donde se concentran las tareas de los bomberos, con el apoyo de unidades livianas y pesadas.

La falta de visibilidad por el humo sobre la ruta S-271 -entre San Clemente e Icho Cruz- obligó a la policía a interrumpir el tránsito vehícular.

En tanto, desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, se informó que se mantiene el alerta extremo por condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales.

Se pronostican temperaturas elevadas, muy baja humedad relativa y viento de velocidad regular a fuerte del sector norte.

Entre la tarde de este domingo y la tarde del martes se prevé el desarrollo de ráfagas importantes del sector norte y noreste de la provincia. Las intensidades máximas previstas serían entre 75 y 85 km/h para áreas serranas y noreste provincial. Para el sur y sureste las velocidades máximas previstas rondarían entre 65 y 75 km/h

Te puede interesar
embalse mothorhome

Embalse: nueva normativa para propietarios de motorhome y casillas rodantes

Redacción NC
Calamuchita 08 de febrero de 2024

La Municipalidad de Embalse informa a los propietarios de motorhome y casillas rodantes sobre la nueva ordenanza que regula la circulación y permanencia de estos vehículos en la ciudad. La medida, impulsada por la responsable de Inspección, Betiana Maldonado, busca garantizar el ordenamiento y la protección del medio ambiente en el contexto del creciente uso de estos vehículos en los últimos años.

calor en calamuchita

Calamuchita arde: la ola de calor azota la región

Redacción NC
Calamuchita 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país se intensifica en Calamuchita, donde las temperaturas se elevan a niveles extremos. Este miércoles, el termómetro alcanzó los 42°C en algunos sectores, generando una sensación térmica sofocante.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.