Bomberos y aviones hidrantes combaten un incendio en la zona de San Clemente

El foco ígneo fue detectado pasado el mediodía de este domingo. El personal pudo controlar la cabeza del incendio,pero el flanco izquierdo sigue activo. Ante la falta de visibilidad por humo, fue interrumpido el tránsito en la ruta entre San Clemente e Icho Cruz.

Calamuchita 08/10/2023 Redacción NC Redacción NC
incendio
incendio

Bomberos voluntarios, agentes del ETAC y tres aviones hidrantes trabajan para controlar el fuego que en las últimas horas se originó en la zona de San Clemente, en el departamento Santa María.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, informó que quedó contenido la cabeza, cola y flanco derecho del incendio.

Pero queda activo un frente de 600 metros en el flanco izquierdo, donde se concentran las tareas de los bomberos, con el apoyo de unidades livianas y pesadas.

La falta de visibilidad por el humo sobre la ruta S-271 -entre San Clemente e Icho Cruz- obligó a la policía a interrumpir el tránsito vehícular.

En tanto, desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, se informó que se mantiene el alerta extremo por condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales.

Se pronostican temperaturas elevadas, muy baja humedad relativa y viento de velocidad regular a fuerte del sector norte.

Entre la tarde de este domingo y la tarde del martes se prevé el desarrollo de ráfagas importantes del sector norte y noreste de la provincia. Las intensidades máximas previstas serían entre 75 y 85 km/h para áreas serranas y noreste provincial. Para el sur y sureste las velocidades máximas previstas rondarían entre 65 y 75 km/h

Te puede interesar
accidente en los reartes

Accidente en Los Reartes: Un Automóvil Cae en la Costanera sin Consecuencias Graves

Redacción NC
Calamuchita 13/06/2024

El jueves 13 de junio, en la tranquila localidad de Los Reartes, un accidente vial en la Costanera Bartolomé Lema y Pura Villagra, cerca del Camping La Elsi, generó un susto pero, afortunadamente, no dejó lesionados. Un hombre de 70 años, residente de Córdoba Capital, relató que al intentar mover su Fiat Idea, los frenos del vehículo fallaron, provocando una caída de dos metros.

Lo más visto