cordobaarde

Incendio Villa Carlos PAz 01

Ardua tarea de bomberos y aviones hidrantes en el sur de Carlos Paz

Redacción NC
Información General 10 de octubre de 2023

Los focos que venían afectando las zonas de La Argentina, en San Carlos Minas y San Clemente están contenidos, aunque con perímetros inestables, en tanto continúan con actividad los incendios de Potrero de Garay y el que desde ayer se desplazó hacia el sector sur de la ciudad de Villa Carlos Paz. Al mediodía, se evacuaron habitantes de la zona del Aeródromo de Carlos Paz y del barrio las 400 viviendas, al sur de la villa serrana. Estas personas serán trasladadas al Polideportivo de Playas de Oro.

incendio icho cruz

Un incendio forestal de grandes proporciones se desarrolla en Icho Cruz

Redacción NC
Información General 07 de octubre de 2023

“En la zona trabajan 60 bomberos, personal de Etac y tres aviones hidrantes, dos terrestres y un anfibio”, añadió por la tarde. Por el momento, no hay riesgo de interfase y se está quemando monte bajo y pajonal. Al caer la tarde, el viento lo extendió hacia la zona de Carlos Paz. En ese sentido, cruzó la ruta en la zona de río De Las Suelas y ganó terreno en la zona de puentes colgantes.

incendios1

El incendio en Potrero de Garay está contenido con perímetro inestable

Redacción NC
Calamuchita 31 de agosto de 2023

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó esta tarde, que el incendio en Loma Alta, en la localidad de Potrero de Garay, se encuentra sin foco activo, con sectores del perímetro inestables. El funcionario reportó que se encuentran trabajando en la zona 2 helicópteros que transportaron a 50 bomberos a la línea de fuego, más 4 aviones hidrantes.

Juan Schiareti en Yacanto

Gobernador Juan Schiaretti en Villa Yacanto: Compromiso ante la Adversidad

Redacción NC
Calamuchita 22 de agosto de 2023

En una muestra tangible de liderazgo y solidaridad, el gobernador Juan Schiaretti efectuó una visita a Villa Yacanto, situada en el departamento de Calamuchita y una de las áreas más afectadas por los devastadores incendios recientes. En un acto que reflejó su profundo compromiso con la comunidad y su determinación de enfrentar los desafíos, el también candidato presidencial expresó su gratitud hacia los incansables equipos de bomberos voluntarios y el Etac, cuyo trabajo incansable ha sido fundamental en la lucha contra el fuego.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Hoy

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita Hace 2 horas

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.