Ardua tarea de bomberos y aviones hidrantes en el sur de Carlos Paz

Los focos que venían afectando las zonas de La Argentina, en San Carlos Minas y San Clemente están contenidos, aunque con perímetros inestables, en tanto continúan con actividad los incendios de Potrero de Garay y el que desde ayer se desplazó hacia el sector sur de la ciudad de Villa Carlos Paz. Al mediodía, se evacuaron habitantes de la zona del Aeródromo de Carlos Paz y del barrio las 400 viviendas, al sur de la villa serrana. Estas personas serán trasladadas al Polideportivo de Playas de Oro.

Información General 10 de octubre de 2023 Redacción NC Redacción NC
Incendio Villa Carlos PAz 01

“Está muy activo el fuego entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en dirección al sur del barrio “400 Viviendas”, confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

En todo este sector “tenemos riesgo de interfase -peligro para las viviendas- por lo que ha trabajado muchísimo el personal de Infante junto a cuatro aviones y un helicóptero que está haciendo el helibalde arrojando permanentemente agua a la zona donde tenemos mayor riesgo”.

“La situación es complicada -agregó Vignetta-, la temperatura es alta, el viento intenso y la humedad ambiente prácticamente inexistente. Esto nos obliga a proteger viviendas y a todos los brigadistas y bomberos para que no tengamos ningún inconveniente, ni con heridos, ni lesionados”.

Incendio Villa Carlos PAz 04Incendio Villa Carlos PAz 03Incendio Villa Carlos PAz 02

Te puede interesar
Peajes en Cordoba

Aumentan los peajes en Córdoba: nuevo cuadro tarifario

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

Desde este viernes 9 de febrero, rige un nuevo aumento en los peajes de la provincia de Córdoba, tal como lo dispuso el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, responsable de la Red de Accesos a Córdoba.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.