
Riesgo extremo de incendios: esperan vientos fuertes y escasa visibilidad
Redacción NC
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, anunció que desde la noche de este jueves hasta la mañana del sábado se prevé el desarrollo de ráfagas importantes provenientes del sector norte y noroeste en diversos sectores de la provincia de Córdoba.
El informe, emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la provincia, señala que “las intensidades previstas máximas serían entre 80 y 95 km/h para áreas serranas y ladera este de montaña. Para el centro, este y sureste provincial las velocidades máximas previstas rondarían entre 70 y 85 km/h. El resto de la provincia tendría ráfagas moderadas, ocasionalmente fuertes entre 60 a 70 km/h”.
“Se destaca –continúa el pronóstico– el incremento de temperaturas en toda la provincia, con registros máximos que podrían superar los 30 °C. Este contexto cálido durante el día viernes y sábado, el viento intenso y las condiciones secas configuraría un riesgo extremo de incendios y la posibilidad de disminuciones importantes de visibilidad por polvo levantado por el viento”.
Por último, el Observatorio provincial señaló también que el viento intenso en el noreste podría generar las denominadas “nubes de sal” en la dirección y sentido de las ráfagas predominantes.


Megaoperativo en Colonia Caroya por la desaparición de una adolescente

Junio trae dos feriados y un fin de semana largo en Argentina

Murió el Indio Solari, ícono del rock nacional, a los 77 años

Madre del acusado por el femicidio de Agostina le pide perdón a la familia

Fiscal confirma homicidio de Agostina Vega y agravará imputación

Hallan sin vida a Agostina Vega tras una semana de búsqueda en Córdoba


Messi firma un triplete y Argentina golea 3-0 a Argelia en el Mundial

Messi rompe récords históricos con su triplete ante Argelia en el Mundial







