fuegoenlassierras

Los incendios Están mas Tranquilos Pero No controlados

Martin Degano informo la situación actual a las 20 hs de los incendios , sobre la zona de Atos Pampa , están trabajando con mas tranquilidad mas de 180 bomberos de toda la provincia de Córdoba se dispuso trabajar toda la noche para poder contenerlo.En el foco de San Clemente el incendio sigue en zonas de pinares lo que dificulta la tarea de bomberos.Se trabajara toda la noche , los incendios aclararon están mas tranquilos pero no contenidos
Calamuchita 18 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita

Fuego en Calamuchita

Lamentablemente el fuego es otra ves protagonista. con dos focos activos en Atos Pampa y Potrero de Garay las llamas avanzan por las condiciones climaticas. estas son algunas postales de lo que dejo el Fuego
18 de agosto de 2021

Fuego en Cordoba : Bomberos combaten dos incendios forestales

Distintas dotaciones de bomberos de la provincia de Córdoba combaten dos incendios desde las 14.30 de este viernes. El primero comenzó en la zona de Almafuerte y el otro en San Clemente. En la localidad de Tercero Arriba, trabajan un total de 30 bomberos voluntarios de Almafuerte y de Rio Tercero, con la colaboración de un avión hidrante del gobierno provincial.Por su parte, en la zona de Bosque Alegre y San Clemente están trabajando un total de 60 efectivos de bomberos voluntarios y un total de 8 cuarteles de bomberos, con el apoyo de un avión hidrante.
Actualidad 09 de julio de 2021 Por Noticias Calamuchita

#FUEGOENCORDOBA: evacuados y bomberos heridos en los incendios de Traslasierra

Unas 100 personas de Ambul, fueron evacuadas este miércoles a la noche por incendios  que causaron además el corte de tránsito en forma preventiva sobre la ruta provincial 15 ante la presencia de humo Dos focos en el Valle de Traslasierra permanecían activos y eran combatidos por más de 180 bomberos voluntarios, informaron fuentes de Defensa Civil. Si bien el fuego no alcanzó las viviendas, el denso humo provocó la evacuación de los vecinos, Los focos se agravaron tras una jornada de temperaturas elevadas, superiores a 30 grados, y con un intenso viento del norte que complicó el accionar de los brigadistas. Uno de los bomberos fue mordido por una serpiente, y si bien está internado, permanece fuera de peligro, mientras que dos presentan quemaduras. Además otro efectivo se cayó de una camioneta, por lo que fue derivado al Hospital de Mina Clavero, donde se encuentra en observación.
Actualidad 05 de noviembre de 2020 Por Noticias Calamuchita

#CORDOBABAJOFUEGO: Quedan 2 Focos Activos en Alpa Corral y Cuchi Corral

Este jueves a la mañana sólo permanecen activos dos focos: el de Alpa Corral y el de Cuchi Corral.Según informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes el primero es un frente importante de 20 kilómetros que se ubica en este momento entre Huerta Vieja y Paso Hondo. El otro foco activo se encuentra atravesando Characato y avanzando hacia La Candelaria, a donde ya se encuentran apostados cientos de bomberos para reducir su paso. fueron contenidos varios frentes: en Tanti, Falda del Carmen, Villa Berna, Villa Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman, Estancia Vieja, La Paisanita, Tiro Federal y Valle Alegre.
Actualidad 01 de octubre de 2020 Por Noticias Calamuchita