Está controlado en un 90% el incendio en Cerro Uritorco

Efectivos intentan sofocar las llamas en la ladera este de la montaña. Se trata de una zona de quebrada de difícil sobrevuelo con avión, por lo que se trabaja además con un helicóptero. Información actualizada a las 10.

Información General 26 de julio de 2023 Redacción NC Redacción NC
incendios3

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil informó que el incendió en zona de Cerro Uritorco está contenido en un 90%, pero con perímetro inestable.

La zona fue sobrevolada al amanecer para relevar el estado situación. A primera hora se divisó una pequeña columna de humo en la ladera este. Bomberos trabajan en el sector para terminar de sofocar las llamas.

“Vimos humo que salía de una quebrada y a las camionetas acercándose para atacarlo muy rápido. Estamos muy bien”, detalló Vignetta tras sobrevolar en helicóptero el cerro ubicado en Capilla del Monte, departamento Punilla.

Indicó que se trata de “una pequeña columna de humo” en una zona de quebrada “muy importante” sobre la que trabajarán puntualmente con un helicóptero de ser necesario, porque es un área donde no pueden sobrevolar aviones.

“Creo que lo sofocarán muy rápido e ingresaremos en incendio totalmente contenido”, pronosticó Vignetta sobre la jornada de este miércoles tras observar la actividad del fuego y analizar las condiciones climáticas.

En el combate de las llamas en el Cerro Uritorco trabajan cuatro aviones hidrantes y un helicóptero en cumbre.

Además, hay efectivos abocados a la tarea de vigilar las áreas contenidas en los últimos días para evitar reinicios.

Te puede interesar
caida de whatsapp

Se cayó WhatsApp: usuarios reportaron fallas masivas en la aplicación

Redacción NC
Información General 03 de abril de 2024

La aplicación de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp, presentó fallas en su funcionamiento este miércoles por la tarde, por lo que miles de usuarios quedaron incomunicados tras la caída del servicio. Hasta el momento, no hubo ninguna explicación de parte de Meta respecto a las dificultades que se registraron en la app. Luego de unos 20 minutos fuera de servicio, WhatsApp funcionaba todavía de forma intermitente en los celulares, pero seguía presentando problemas la opción web de la plataforma.

Lo más visto