fuegoencordoba

#FuegoIntencional: fiscales investigan el origen de los incendios

Diego Fernández, fiscal de Alta Gracia, está a cargo de la investigación del foco de Potrero de Garay. Uno de las principales hipótesis que se maneja es que el fuego fue ocasionado por el corte de un cable de EPEC. Alejandro Carballo, fiscal de Río Tercero, estudia el incendio que afectó Atos Pampa. Según fuentes judiciales, la principal línea de investigación apuntaría a que el fuego fue provocado intencionalmente.
Calamuchita 19 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita

Contienen el fuego , pero hay alerta por el clima

Continúa el trabajo incesante para poder contener los incendios que se desataron ayer en diversos puntos en el valle de Calamuchita Pasadas las 10 de la mañana de este jueves, los focos registrados no presentaban fuego en el perímetro, pero sí puntos calientes, en los que siguen las tareas. Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, dijo esta mañana a en Play Radio: "Se sigue trabajando con una gran cantidad de efectivos, unos 390 en lo que es San Clemente, Potrero de Garay e Intiyaco".
Calamuchita 19 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita

Fuego en Calamuchita

Lamentablemente el fuego es otra ves protagonista. con dos focos activos en Atos Pampa y Potrero de Garay las llamas avanzan por las condiciones climaticas. estas son algunas postales de lo que dejo el Fuego
18 de agosto de 2021

Fuego en Cordoba : Bomberos combaten dos incendios forestales

Distintas dotaciones de bomberos de la provincia de Córdoba combaten dos incendios desde las 14.30 de este viernes. El primero comenzó en la zona de Almafuerte y el otro en San Clemente. En la localidad de Tercero Arriba, trabajan un total de 30 bomberos voluntarios de Almafuerte y de Rio Tercero, con la colaboración de un avión hidrante del gobierno provincial.Por su parte, en la zona de Bosque Alegre y San Clemente están trabajando un total de 60 efectivos de bomberos voluntarios y un total de 8 cuarteles de bomberos, con el apoyo de un avión hidrante.
Actualidad 09 de julio de 2021 Por Noticias Calamuchita

#FUEGOENCORDOBA: No logran contener el incendio en Traslasierra

El fuego no detiene su marcha en Traslasierra y continúa avanzando sobre la región cercana a Salsacate a pesar del intenso trabajo de los bomberos para intentan contener el foco.En el lugar trabajan 121 bomberos voluntarios pertenecientes a 26 cuarteles, contando con la asistencia de dos aviones hidrantes Durante la noche, las llamas avanzaron hacia algunas viviendas de la localidad de Ambul que pudieron ser protegidas gracias a la inmediata acción de los bomberos voluntarios que desde hace varias jornadas permanecen apostados en la zona.
Actualidad 03 de noviembre de 2020 Por Noticias Calamuchita

#CORDOBABAJOFUEGO: Quedan 2 Focos Activos en Alpa Corral y Cuchi Corral

Este jueves a la mañana sólo permanecen activos dos focos: el de Alpa Corral y el de Cuchi Corral.Según informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes el primero es un frente importante de 20 kilómetros que se ubica en este momento entre Huerta Vieja y Paso Hondo. El otro foco activo se encuentra atravesando Characato y avanzando hacia La Candelaria, a donde ya se encuentran apostados cientos de bomberos para reducir su paso. fueron contenidos varios frentes: en Tanti, Falda del Carmen, Villa Berna, Villa Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman, Estancia Vieja, La Paisanita, Tiro Federal y Valle Alegre.
Actualidad 01 de octubre de 2020 Por Noticias Calamuchita

#FUEGOENCORDOBA: Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia

Bomberos y un avión hidrante trabajan en un incendio este domingo que se desplaza con dos brazos: uno en dirección a la zona de Potrerillo de Larreta, al oeste a la ciudad de Alta Gracia, y el otro, con rumbo a La Paisanita. Mientras tanto, en la región oeste de La Cumbre, en la localidad de Characato, efectivos de diversos cuarteles de bomberos voluntarios continúan combatiendo las llamas.
Actualidad 27 de septiembre de 2020 Por Noticias Calamuchita

#FUEGOENCORDOBA: siguen combatiendo distintos focos en las sierras

Bomberos continúan combatiendo este miércoles por la tarde diferentes focos de incendio en las sierras de Córdoba. Desde el Gobierno de la Provincia informaron que, a horas de este mediodía de miércoles, continuaba activo el foco iniciado ayer en sectores de La Cumbre y Villa Giardino. Así, la cabeza de fuego está a la altura de Huerta Grande, en tanto un frente más abierto se dirige hacia el oeste.
Actualidad 23 de septiembre de 2020 Por Noticias Calamuchita