fuegoencordoba

provincia

La Provincia declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios

Redacción NC
Información General 28/05/2024

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. Está prohibido en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio. En caso de incendios, llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos)

iNCENDIO 07

Bomberos combaten distintos incendios en la provincia

Redacción NC
Información General 09/10/2023

Se trabaja en zona de Tanti, San Clemente y Barranca Yaco. También se agrega el desplazamiento de efectivos a Potrero de Garay y Balnearia. En cercanía del barrio de las 400 Viviendas de Carlos Paz hay vecinos evacuados y autoevacuados preventivamente ante el avance del humo. Información actualizada a las 18hs.

incendio-mina-clavero

Incendio fuera de control en Traslasierra

Redacción NC
Información General 02/10/2023

El viento azota con fuerza Córdoba y bomberos combaten incendios en distintos puntos de la provincia. El caso más complicado se reportó cerca de Mina Clavero, en el valle de Traslasierra. Las llamas se originaron en la zona de Cañada Larga, en proximidades del aeroclub de la localidad. La columna de humo podía aprecisarse incluso desde Cura Brochero y Nono, advirtieron vecinos del lugar.

WhatsApp Image 2023-08-21 at 18.44.29 (1)

bomberos lograron contener la mayoría de los focos

Redacción NC
Calamuchita 22/08/2023

los focos de incendio de Yacanto y Santa María de Punilla se encuentran contenidos. “Durante toda la noche ha sido muy productivo el trabajo en todos los incendios, vamos a dar por contenidos prácticamente todos a excepción del de Panaholma, que tiene actividad en un lugar de muy difícil acceso”, informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.En tanto se logró contener el fuego el los focos de Villa Ciudad de América y San Agustín.

incendios2

Incendios: todos los focos fueron contenidos

Redacción NC
Calamuchita 21/08/2023

Así lo informó esta noche el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta. Las llamas afectaron a Villa Yacanto, Santa María de Punilla, Los Morteritos y Panaholma. En los próximos días, la temperatura descenderá y esto evitará nuevos inconvenientes. Información actualizada a las 21hs.

Lo más visto