Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

fuegoencordoba

No logran contener el incendio en Traslasierra que sigue avanzando

#FUEGOENCORDOBA: No logran contener el incendio en Traslasierra

Noticias Calamuchita
Actualidad 03 de noviembre de 2020

El fuego no detiene su marcha en Traslasierra y continúa avanzando sobre la región cercana a Salsacate a pesar del intenso trabajo de los bomberos para intentan contener el foco.En el lugar trabajan 121 bomberos voluntarios pertenecientes a 26 cuarteles, contando con la asistencia de dos aviones hidrantes Durante la noche, las llamas avanzaron hacia algunas viviendas de la localidad de Ambul que pudieron ser protegidas gracias a la inmediata acción de los bomberos voluntarios que desde hace varias jornadas permanecen apostados en la zona.

focos en alpa corral

#CORDOBABAJOFUEGO: Quedan 2 Focos Activos en Alpa Corral y Cuchi Corral

Noticias Calamuchita
Actualidad 01 de octubre de 2020

Este jueves a la mañana sólo permanecen activos dos focos: el de Alpa Corral y el de Cuchi Corral.Según informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes el primero es un frente importante de 20 kilómetros que se ubica en este momento entre Huerta Vieja y Paso Hondo. El otro foco activo se encuentra atravesando Characato y avanzando hacia La Candelaria, a donde ya se encuentran apostados cientos de bomberos para reducir su paso. fueron contenidos varios frentes: en Tanti, Falda del Carmen, Villa Berna, Villa Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman, Estancia Vieja, La Paisanita, Tiro Federal y Valle Alegre.

fuego en cordoba aLTA gRACIA

#FUEGOENCORDOBA: Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia

Noticias Calamuchita
Actualidad 27 de septiembre de 2020

Bomberos y un avión hidrante trabajan en un incendio este domingo que se desplaza con dos brazos: uno en dirección a la zona de Potrerillo de Larreta, al oeste a la ciudad de Alta Gracia, y el otro, con rumbo a La Paisanita. Mientras tanto, en la región oeste de La Cumbre, en la localidad de Characato, efectivos de diversos cuarteles de bomberos voluntarios continúan combatiendo las llamas.

#FUEGOENCORDOBA 2

#FUEGOENCORDOBA: siguen combatiendo distintos focos en las sierras

Noticias Calamuchita
Actualidad 23 de septiembre de 2020

Bomberos continúan combatiendo este miércoles por la tarde diferentes focos de incendio en las sierras de Córdoba. Desde el Gobierno de la Provincia informaron que, a horas de este mediodía de miércoles, continuaba activo el foco iniciado ayer en sectores de La Cumbre y Villa Giardino. Así, la cabeza de fuego está a la altura de Huerta Grande, en tanto un frente más abierto se dirige hacia el oeste.

Lo más visto

Córdoba el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Córdoba: el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de noviembre de 2020

En las próximas horas el gobierno provincial anunciaría nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que el próximo domingo vence la extensión de la cuarentena prevista por decreto presidencial. Entre las nuevas medidas, se anunciaría la apertura de la circulación interdepartamental con motivo justificado.

Oscar Santarelli

#TEMPORADA2021: Hoteles podrían recibir turistas desde el 1° de diciembre

Noticias Calamuchita
Calamuchita 06 de noviembre de 2020

Oscar Santarelli Intendente de Villa General Belgrano en entrevista de Radio en Play Fm "A partir de 1 de diciembre, se habilitarían hoteles de turismo únicamente para turistas de Córdoba y, hacia fines de diciembre, sería para el resto del país" Ademas Anticipo desde la segunda quincena de noviembre, los propietarios de casas de veraneo podrán instalarse en la localidad. Escucha La Nota Completa

multimedia.normal.9ef7300af480d8b0.656d626f74656c6c616d69656e746f2074757269736d6f2072757461735f6e6f7

Calamuchita : Gran Afluencia de Turismo en este "finde" largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 21 de noviembre de 2020

Desde este viernes comenzó a regir la flexibilización del gobierno Córdoba que autoriza a propietarios de casas de veraneo en las sierras a circular libremente entre los distintos departamentos para visitar sus propiedades. Sumado a esto, el fin de semana largo, con altas temperaturas, hizo que muchísimos cordobeses se trasladen a los distintos valles turísticos de la provincia. En Calamuchita, por la ruta 5 desde Alta Gracia hacia Dique Los Molinos, los vehículos circulaban a paso de hombre. luego de cruzar Alta Gracia hasta Villa General Belgrano no se registraron controles, pero sí un masivo ingreso de gente hacia El Valle