Incendios en Cordoba: logran contener tres focos de incendio

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia informó este miércoles por la mañana que ya se encuentra contenido el incendio forestal que se desarrolló durante la madrugada en jurisdicción de La Granja, entre Ascochinga y Cerro Azul. Sin embargo, especificó que «permanece activo un perímetro de 400 metros en el incendio declarado en jurisdicción de La Granja; la cabeza y los flancos del foco han sido contenidos».

Información General 17 de agosto de 2022 Redacción NC Redacción NC
iNCENDIO 06
iNCENDIO 06

«A esta hora es el único frente de fuego activo en la provincia», destacó la Secretaría pasadas las 10 de la mañana.

A primera hora del día, continuaba activo un pequeño foco en zona de Tulumba. En el lugar trabajaban las regionales 6 y 12 de Bomberos Voluntarios, efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) y Gestión de Manejo del Fuego. Con la primera luz del día, también se sumaron dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba, apoyando la tarea del personal apostado en el terreno.

Al mismo tiempo, el Secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, informó que durante la madrugada se trabajó en otros dos incendios: uno en Alta Gracia y otro en La Calera. Ambos focos se encuentran contenidos, con perímetro inestable y personal trabajando en el enfriamiento.

“El viento es intenso, la humedad que entró en los últimos días no ha sido suficiente y vamos a tener riesgo extremo hasta el viernes inclusive. Agosto es un mes muy complicado para los incendios forestales, y más cuando venimos con una sequía prolongada”, explicó Vignetta.

Las condiciones meteorológicas para combatir este tipo de catástrofes son desfavorables. Las fuertes ráfagas de viento, dificultan las tareas de bomberos en la lucha contra los incendios forestales. Desde el Gobierno de Córdoba advirtieron que rige un alerta de riesgo extremo para toda la semana.

Según indicó Vignetta, fue durante la madrugada que lograron contener los focos en Alta Gracia y en La Calera. Aunque el “perímetro es inestable”, por lo que continúan con tareas de enfriamiento.

A su vez, Vignetta reveló que hay tres detenidos por iniciar el fuego. Por un lado, una mujer en la zona de Embalse que es reincidente. De acuerdo a lo que detalló, el año pasado por un descuido sacó brasas del asador y las tiró en el patio. Lo mismo ocurrió el martes.

Te puede interesar
caloroonn

Que Caloronnnnnn: Alerta roja por calor extremo

Redacción NC
Información General 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país continúa intensificándose, con seis localidades registrando una sensación térmica superior a los 42°C este miércoles. Entre ellas, se encuentra la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, que alcanzó un valor de 42,8°C, ubicándose en el segundo puesto del ranking nacional.

Lo más visto
Robo super Becerra

Investigan robo en supermercado de Villa General Belgrano

Redacción NC
Calamuchita El lunes

Un robo se produjo en la madrugada del Domingo 24 en el supermercado Becerra de Villa General Belgrano. Personal policial que se encontraba realizando patrullaje por la zona advirtió una alarma sonora y, tras acceder al local junto al encargado, constató daños en una caja fuerte, la caja de base de datos y una chapa que da acceso al techo.

Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.