Incendios: todos los focos fueron contenidos

Así lo informó esta noche el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta. Las llamas afectaron a Villa Yacanto, Santa María de Punilla, Los Morteritos y Panaholma. En los próximos días, la temperatura descenderá y esto evitará nuevos inconvenientes. Información actualizada a las 21hs.

Calamuchita 21/08/2023 Redacción NC Redacción NC
incendios2
incendios2

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó en las últimas horas de este martes que todos los incendios que afectaron a distintas zonas de la provincia de Córdoba “están contenidos”.

Más exactamente, Vignetta precisó que los focos de Villa Yacanto (departamento Calamuchita), Santa María de Punilla (departamento Punilla) y Los Morteritos (departamento San Alberto) se encuentran contenidos. También está controlado el incendio en Panaholma (zona de Traslasierra).

“Hubo algunos puntos calientes que se fueron enfriando durante la jornada de este martes, especialmente el de Yacanto”, continuó. En este lugar, se trabajó con dos aviones y un helicóptero.

En los incendios de Panaholma y de Santa María de Punilla ya rige el estado de guardia de cenizas. En Yacanto se ingresaría en el mismo estado durante las horas de esta noche.

Además, Vignetta indicó que mañana seguirá el mismo operativo de trabajo, con idéntica cantidad de personal, recursos y medios aéreos (si fuera necesario utilizarlos) para evitar que haya reinicios de fuegos.

Te puede interesar
Entrevista Exclusiva al Legislador Mauricio Jaimes

Entrevista Exclusiva al Legislador Mauricio Jaimes

Redacción NC
Calamuchita 15/05/2024

En una entrevista exclusiva, el legislador Mauricio Jaimes ofreció una perspectiva detallada sobre el progreso del ambicioso plan vial presentado recientemente para el Valle de Calamuchita, así como su impacto potencial en el Hospital Regional, que celebra sus 70 años de servicio a la comunidad.

la Cumbrecita semillas

La Cumbrecita: Sembrando futuro con semillas de tabaquillo

Redacción NC
Calamuchita 19/03/2024

En el marco del 30º aniversario del Instituto Los Tabaquillos, se llevó a cabo una emotiva jornada de siembra de 720 semillas de la emblemática especie. La iniciativa, impulsada por Graciela Koch y su familia hace cinco años, busca recuperar y preservar este árbol autóctono de la región.

Lo más visto
los reartes

¡Los Reartes se viste de fiesta!

Redacción NC
Calamuchita 25/05/2024

No te pierdas las Fiestas Patronales 2024 en este pueblo patrio del Valle de Calamuchita. 🇦🇷un evento que cada año atrae a numerosos vecinos y turistas. Estas festividades, conocidas por su rica puesta en escena y su ambiente acogedor, se han convertido en uno de los momentos más esperados de la región.