
Uber llega a Calamuchita y genera conflicto con remiseros locales
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
Así lo informó esta noche el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta. Las llamas afectaron a Villa Yacanto, Santa María de Punilla, Los Morteritos y Panaholma. En los próximos días, la temperatura descenderá y esto evitará nuevos inconvenientes. Información actualizada a las 21hs.
Noticias de Calamuchita21/08/2023El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó en las últimas horas de este martes que todos los incendios que afectaron a distintas zonas de la provincia de Córdoba “están contenidos”.
Más exactamente, Vignetta precisó que los focos de Villa Yacanto (departamento Calamuchita), Santa María de Punilla (departamento Punilla) y Los Morteritos (departamento San Alberto) se encuentran contenidos. También está controlado el incendio en Panaholma (zona de Traslasierra).
“Hubo algunos puntos calientes que se fueron enfriando durante la jornada de este martes, especialmente el de Yacanto”, continuó. En este lugar, se trabajó con dos aviones y un helicóptero.
En los incendios de Panaholma y de Santa María de Punilla ya rige el estado de guardia de cenizas. En Yacanto se ingresaría en el mismo estado durante las horas de esta noche.
Además, Vignetta indicó que mañana seguirá el mismo operativo de trabajo, con idéntica cantidad de personal, recursos y medios aéreos (si fuera necesario utilizarlos) para evitar que haya reinicios de fuegos.
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
El próximo 6 de septiembre, Calmayo realizará su segunda Cabalgata Mercediana, un recorrido ecuestre por la sierra que dará inicio a las Fiestas Patronales, con artistas como Amatierra y ADN La Juntada.
La comuna local organizó con éxito una peña folclórica durante las Fiestas Patronales, donde vecinos y turistas disfrutaron de comidas típicas y espectáculos musicales en honor a la Virgen del Carmen.
Turistas reportaron el avistamiento de extrañas luces en el cerro Champaquí durante el anochecer, reavivando el debate sobre fenómenos aéreos no identificados en la zona, luego de un caso similar ocurrido semanas atras atrás.
El sábado 26 de julio, desde las 12 horas, se realizará la segunda edición mensual de SaboReartes en el Portal de Piedras, ubicado junto a la oficina de Turismo de Los Reartes. El evento, organizado por las autoridades locales, ofrecerá gastronomía tradicional, exhibiciones de productores regionales, espectáculos infantiles y shows musicales con artistas como Socavón de la Salamanca y Marina Cornejo. La actividad es gratuita y, en caso de lluvia, se postergará para el domingo 27.
Residentes del paraje Del Solar realizaron ayer una protesta histórica frente a la comuna de Amboy, reclamando por el cobro de tasas municipales que consideran abusivas y sin contraprestación de servicios. La jefa comunal Soledad Sánchez se comprometió a revisar los reclamos.
Un hombre de 31 años, oriundo de Santa Fe, fue arrestado en El Torreón por el robo a un matrimonio en El Corcovado (Villa Rumipal), donde la policía recuperó objetos robados y un vehículo abandonado en San Ignacio.
El 4° Congreso de Bromatología, bajo el lema "Conectando saberes, mejorando prácticas", reunió a más de 270 profesionales de 14 provincias en el Hotel Evita de Santa Rosa (Calamuchita), superando expectativas y consolidándose como un evento de alcance nacional, declarado de interés municipal.
Bomberos voluntarios de Santa Rosa actuaron en el lugar para cortar el suministro eléctrico del vehículo, que quedó en la banquina tras el impacto.
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
El mandatario reemplaza a Gustavo Benedetti en el séptimo lugar de la nómina oficialista, tras negociaciones impulsadas por Orlando Arduh. La decisión busca fortalecer alianzas de cara a las elecciones 2025 y proyectar el 2027.