Calamuchita

Los incendios no dan tregua al incesante trabajo de bomberos

Centenares de efectivos combatieron el fuego durante la noche. Se avanzó en la contención de algunos focos, pero las condiciones meteorológicas son desfavorables. Hoy operarán ocho aviones hidrantes con descargas de agua desde el aire.

Información General10 de octubre de 2023Redacción NCRedacción NC
Incendio-Villa-Albertina-II-2020-08-18-1

Si bien se avanzó en la contención de los focos que desde ayer afectaron diferentes puntos de la provincia, las condiciones meteorológicas de este martes permanecerán desfavorables, por lo que continuará el riesgo extremo de incendios forestales.

Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó esta mañana que “el incendio de San Clemente está en un 90% contenido con baja actividad y sin riesgo de para viviendas; no obstante seguimos trabajando con efectivos de infante y ya está próximo a salir el primer avión que colaborará desde el aire”.

Por otra parte, el foco que se originó en Tanti sigue activo, avanzando desde ayer hasta la zona comprendida entre Cuesta Blanca, Tala Huasi y el sector de Villa Carlos Paz que da al barrio “400 Viviendas”.

“En esta región se desplazaron unos 180 efectivos que lograron detener el peligro de interfase durante la noche, pero teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas de hoy serán desfavorables, los bomberos continuarán instalados en el terreno tratando de contener la mayor cantidad de puntos posibles. Allí también vamos a trabajar con los aviones hidrantes que ya están despegando”, agregó Vignetta.

Últimas noticias
Te puede interesar
0103 01 feed

Trump anuncia captura y extracción de Venezuela del presidente Nicolás Maduro

Redacción NC
Información General03 de enero de 2026

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado a través de su red social Truth Social que las fuerzas estadounidenses capturaron al mandatario venezolano Nicolás Maduro y lo trasladaron fuera del país junto a su esposa, Cilia Flores, en una "operación a gran escala". El hecho, aún no confirmado por fuentes oficiales venezolanas, habría ocurrido esta mañana, reportándose explosiones y sobrevuelos en bases militares de Caracas.

Lo más visto
1001 05 feed

Villa Amancay lanza su temporada con un gran festival de dos días

Redacción NC
Noticias de Calamuchita10 de enero de 2026

La localidad de Villa Amancay, en el corazón de Calamuchita, iniciará su temporada estival este fin de semana con un evento de dos días que combina aventura, cultura y astroturismo. Las actividades comienzan el sábado 10 con una búsqueda del tesoro y culminan el domingo 11 con una gran fiesta en el polideportivo local.