Los incendios no dan tregua al incesante trabajo de bomberos

Centenares de efectivos combatieron el fuego durante la noche. Se avanzó en la contención de algunos focos, pero las condiciones meteorológicas son desfavorables. Hoy operarán ocho aviones hidrantes con descargas de agua desde el aire.

Información General 10 de octubre de 2023 Redacción NC Redacción NC
Incendio-Villa-Albertina-II-2020-08-18-1

Si bien se avanzó en la contención de los focos que desde ayer afectaron diferentes puntos de la provincia, las condiciones meteorológicas de este martes permanecerán desfavorables, por lo que continuará el riesgo extremo de incendios forestales.

Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó esta mañana que “el incendio de San Clemente está en un 90% contenido con baja actividad y sin riesgo de para viviendas; no obstante seguimos trabajando con efectivos de infante y ya está próximo a salir el primer avión que colaborará desde el aire”.

Por otra parte, el foco que se originó en Tanti sigue activo, avanzando desde ayer hasta la zona comprendida entre Cuesta Blanca, Tala Huasi y el sector de Villa Carlos Paz que da al barrio “400 Viviendas”.

“En esta región se desplazaron unos 180 efectivos que lograron detener el peligro de interfase durante la noche, pero teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas de hoy serán desfavorables, los bomberos continuarán instalados en el terreno tratando de contener la mayor cantidad de puntos posibles. Allí también vamos a trabajar con los aviones hidrantes que ya están despegando”, agregó Vignetta.

Te puede interesar
MLL14124-2-1-1024x683

Llaryora se reunió con representantes del sector turístico

Redacción NC
Información General 23 de diciembre de 2023

El gobernador, Martín Llaryora, se reunió este viernes con representantes del sector turístico de la Provincia de Córdoba. Durante el encuentro, realizado en el Centro Cívico del Bicentenario, el mandatario cordobés transmitió la decisión de trabajar junto al sector privado para impulsar la actividad.

boleto educativo

Crisis Economica: En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Redacción NC
Información General 20 de febrero de 2024

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

Lo más visto