Fuego en Córdoba: Advierten que se adelantó la temporada de incendios en la provincia

La temporada de incendios, que habitualmente comenzaba en el mes de mayo, este año se adelantó en Córdoba por causa de las escasas lluvias y las tempraneras heladas que secan la vegetación

Información General 04/03/2023 Redacción NC Redacción NC
Fuego
Fuego

Es por eso que comenzaron anticipadamente las tareas de prevención por parte de personal de la Secretaría, que brindan a los vecinos una serie de recomendaciones.

Por lo tanto, para prevenir posibles incendios, está prohibido encender fuego en todo el territorio provincial y en cualquier época del año, y solicitan hasta tener precaución ante la probable generación de chispas a través de herramientas de trabajo.

También pidieron prestar atención a los controles inteligentes y sistemáticos en zona de riesgo, a la folletería que entregan efectivos de policía rural, bomberos y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC), y también poner atención ante eventuales columnas de humo.

El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, dijo que «una vez que tenemos la primera helada del año, se determina el inicio de la temporada de incendios forestales. Esta primera helada de febrero fue totalmente producente para los incendios».

Por último, el funcionario consideró que «será la más larga temporada de riesgo de incendios, aunque resta observar cómo se comporta marzo; si hay lluvias no será un mes complicado aunque el material seguirá en condiciones combustibles».

Incendio-norte-provincial-2

Fuente: HoyCordoba

Te puede interesar
PRONOSTICO DEL TIEMPO

Frío en Calamuchita : Domingo con lloviznas y descenso de temperatura

Redacción NC
Información General 22/06/2024

El frío comienza a sentirse en el Valle de Calamuchita con la llegada de lloviznas aisladas y un descenso de la temperatura. Para este domingo 23 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas por la madrugada y una temperatura que oscilará entre los 10 y los 15 grados.

Municipios makinas viales

Ya son 33 los municipios que solicitaron créditos por $6800 millones para adquirir maquinaria vial y automotores

Redacción NC
Información General 29/04/2024

Otras 35 administraciones locales están iniciando el trámite. Se trata de la línea de créditos del Banco de Córdoba anunciada por el gobernador Martín Llaryora recientemente. El financiamiento total asciende a más de 20 mil millones de pesos y tiene como objetivo principal fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios.

Lo más visto