Bomberos combaten distintos incendios en la provincia

Se trabaja en zona de Tanti, San Clemente y Barranca Yaco. También se agrega el desplazamiento de efectivos a Potrero de Garay y Balnearia. En cercanía del barrio de las 400 Viviendas de Carlos Paz hay vecinos evacuados y autoevacuados preventivamente ante el avance del humo. Información actualizada a las 18hs.

Información General 09 de octubre de 2023 Redacción NC Redacción NC
iNCENDIO 07

De acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta hay tres focos de gran importancia en estos momentos en la provincia.

Uno de estos es en Tanti, que tuvo su origen en la zona de Cabalango. Aquí hay vecinos evacuados y autoevacuados debido al humo que invade las proximidades del barrio de las 400 Viviendas. “Se trata de un incendio muy activo en donde están trabajando bomberos voluntarios de toda la región, más agentes del ETAC de la base Punilla con la asistencia de dos aviones hidrantes. Aquí, el fuego cruzó la ruta y va en dirección al barrio denominado las 400 Viviendas, en jurisdicción de Villa Carlos Paz”, señaló el funcionario

Ante esta situación, “estamos enviando personal de Protección Civil de la provincia para colaborar con los intendentes, en tanto todas áreas de Protección Civil de las localidades afectadas están al apresto y realizando los primeros relevamientos por si hay que evacuar alguna zona”, agregó.

Mientras tanto tuvo un reinicio el incendio que había afectado a San Clemente lo que obligó a desplazar efectivos en el sector, apoyado por dos hidrantes.

Hay un tercer foco ígneo en la zona de Barranca Yaco, jurisdicción de Sinsacate, en cercanías de Jesús María.  En el lugar siniestrado se desplazan bomberos voluntarios, personal del ETAC de Sierras Chicas y un avión hidrante.

Un cuarto incendio fue detectado en los últimos minutos y avanza en la zona conocida como unión de los ríos, Potrero de Garay.

Hacia el este provincial las llamas cubren una amplia superficie en Trinchera, jurisdicción de bomberos voluntarios de Balnearia. En este lugar trabajan efectivos de nueve cuarteles de aquella región. “El clima no nos favorece, con vientos del norte que superan los 60 kilómetros y más de 33 grados de temperatura”, culminó diciendo Vignetta.

Te puede interesar
Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz: un símbolo del hartazgo por los tarifazos

Redacción NC
Información General 18 de marzo de 2024

Un comerciante de Huinca Renancó se convirtió en la imagen del hartazgo social por los tarifazos de la luz. El hombre, dueño de una carnicería, recurrió a una medida insólita para pagar la abultada factura de energía eléctrica: llevó $1 millón en billetes en una carretilla a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica local.

llaryora

Llaryora presentó la nueva Guardia Local de Prevención de Río Cuarto

Redacción NC
Información General 10 de abril de 2024

El equipo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos e incorporará a 100 nuevos aspirantes, con la misión de realizar un trabajo preventivo y disuasivo articulado con la Policía de Córdoba. El gobernador anunció una inversión cercana a los mil millones de pesos para dotar de equipamiento a este cuerpo municipal. A su vez, se reforzará el sistema de videovigilancia municipal, superando las 400 cámaras.

Lo más visto