etac

iNCENDIO 07

Bomberos combaten distintos incendios en la provincia

Redacción NC
Información General 09 de octubre de 2023

Se trabaja en zona de Tanti, San Clemente y Barranca Yaco. También se agrega el desplazamiento de efectivos a Potrero de Garay y Balnearia. En cercanía del barrio de las 400 Viviendas de Carlos Paz hay vecinos evacuados y autoevacuados preventivamente ante el avance del humo. Información actualizada a las 18hs.

DSC5464-2

Villa del Dique: Personal del Etac se prepara para ser acreditado como Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano

Redacción NC
Calamuchita 16 de septiembre de 2023

Se trata de una certificación nacional e internacional bajo estándares de la red mundial que establece normas para estos grupos especiales. Los 50 agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba participan de los ejercicios junto al mismo número de efectivos del Ejército. Las acciones se iniciaron Viernes y culminan el Sabado en Villa del Dique.

Incendio yacanto

Fuego en Calamuchita , Yacanto y los Molinos con Incendios

Redacción NC
Calamuchita 21 de agosto de 2023

En la mañana del lunes , Etac conjuntamente con cuarteles de bomberos de la región viajan en dirección a Yacanto y Dique Los Molinos, donde en este momento se han desatado 3 incendios forestales de importantes magnitudes. En Yacanto el fuego estaría muy cercano a la localidad con dos focos que por el momento no estarían controlados. El riego de incendio es extremo y se pide máxima precaución. NOTICIA EN PROCESO

accidente rio de los sauces

Rio de Los Sauces: Accidente de Transito

Redacción NC
Calamuchita 21 de enero de 2023

Un automovil Toyota Etios conducido por una mujer mayor de edad en el camino que une las localidades de y rio de los sauces , vuelca en solitario, la unica ocupante fue trasladada para control sanitario, al centro de salud de Elena. trabajaron de manera conjunta personal policial, Etac y ambulancia de Cooperativa de la localidad de  Elena.

    Lo más visto
    termas

    Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

    Redacción NC
    Calamuchita 12 de abril de 2024

    Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

    San Agustinç

    ¡San Agustín recupera camino rural S364 tras reparaciones !

    Redacción NC
    Calamuchita El miércoles

    Buenas noticias para los productores rurales y habitantes de la zona: el municipio de San Agustín ha concluido las obras de reparación del camino rural S364, una importante vía de circulación terrestre alternativa que conecta la cabecera del departamento con la vecina comuna de Calmayo.