Retoman búsqueda de hombre desaparecido en el Lago

Efectivos especializados en rescate retomaron este martes la tarea de búsqueda del hombre de 40 años que el pasado domingo cayó de una moto de agua en las aguas del Embalse Río Tercero.

Calamuchita 23 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
rescate rumipal 01

La búsqueda se había suspendido el lunes por la noche por falta de visibilidad.

Alrededor de un centenar de personas especializadas participan del operativo, entre ellos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Bomberos Voluntarios y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), buzos, embarcaciones y un helicóptero.

WhatsApp-Image-2023-02-14-at-13.54.04Alta Demanda : El mejor fin de Semana de Temporada

El accidente ocurrió alrededor de las 15 del pasado domingo cuando Jorge Peñaloza (40) conducía una moto agua, acompañado por Santiago Aranda (24). Aparentemente, por una brusca maniobra, ambos cayeron al agua.

Aranda pudo ser rescatado con el rápido accionar del personal de DUAR, en tanto que Peñaloza despareció bajo las aguas del Embalse Río Tercero, en la zona entre las localidades de Villa del Dique y Villa Rumipal.

rescate rumipal 02

Según el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Roberto Schreiner, luego de reunir testimonios y el relevamiento de otros elementos, se determinó que "ninguno de los dos llevaban chalecos", y que Peñaloza "no sabía nadar y no tenía mucho conocimiento en manejo de moto de agua".

Como consecuencia de esa inexperiencia, Peñaloza realizó una maniobra que hizo que "salieran despedidos de la moto", en tanto Aranda pudo aferrarse a la máquina y a pocos minutos fue rescatado.

En la víspera, se había informado que Aranda llevaba salvavidas; sin embargo, Schreiner aclaró que la que la que tenía puesta la había colocado el personal de rescate al momento de sacarlo del agua.

Las tareas de búsqueda se reanudaron este martes por la mañana y se extenderán durante toda la jornada.

Te puede interesar
Yacanto carnavales ciudad

Diamante Show de Villa Yacanto deslumbrará en el Carnaval Comunitario

Redacción NC
Calamuchita 11 de febrero de 2024

Hoy domingo 11, a las 18:30 hs, la vibrante comparsa "Diamante Show" emprende su camino desde Villa Yacanto hacia Villa Ciudad Parque, donde participará en el esperado Carnaval Comunitario. El colorido desfile promete llenar de alegría y ritmo las calles, destacando la esencia festiva de la región.El municipio de Yacanto ha sumado su apoyo al brindar colaboración en parte del traslado, fortaleciendo el espíritu comunitario que caracteriza a estas festividades.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 11.02.34

Desde el lunes que viene empiezan a funcionar los talleres de la Cooperativa Santa Mónica

Redacción NC
Calamuchita 10 de abril de 2024

A finales del año pasado, la cooperativa hizo una encuesta entre sus socios/as, para conocer qué otras actividades deseaban que se pusiera en marcha este año, más allá de los servicios de agua y energía. Sobre las respuestas que de allí surgieron, y en base a las posibilidades reales de talleristas, tiempos y espacios, se diseñó el programa “Los Talleres en la Coop.” que arranca la semana que viene con más de 10 actividades para todos los gustos y edades.

Lo más visto