
Vuelco de una lancha durante el rally náutico en Villa Rumipal
El hecho ocurrió este domingo durante la competencia y no dejó personas heridas.



El hecho ocurrió este domingo durante la competencia y no dejó personas heridas.

Un adolescente de aproximadamente 16 años fue hallado sin vida este viernes por la noche en el río Los Molinos, tras un operativo de búsqueda masivo que involucró a múltiples cuerpos de rescate. El joven se había arrojado al agua cerca de las 18 horas en una zona de riesgo del curso hídrico.

Un operativo de rescate con 29 profesionales logró evacuar a una mujer de 31 años que sufrió una caída de caballo en el camino al cerro Champaquí. La víctima, con dolor y descompensación, fue trasladada al Hospital Regional en la madrugada del domingo.

Un operativo conjunto del DUAR, Bomberos Voluntarios de Villa del Dique y Prefectura Naval Argentina se activó este fin de semana en el Lago Embalse tras reportarse a un kitesurfista en apuros y varias embarcaciones descontroladas por el fuerte temporal. El deportista, un hombre adulto, logró salir del agua por sus propios medios, mientras que las autoridades aseguraron un velero y dos balsas que quedaron a la deriva.

Este domingo por la tarde, una mujer de 28 años sufrió un grave accidente mientras realizaba senderismo en el Cerro Champaquí, en el sector de la Cueva de los Cuarenta. La víctima cayó desde un acantilado, lo que le provocó una fractura expuesta en la rodilla izquierda y una fractura en el tobillo derecho. Tras un intenso operativo de rescate que involucró a más de 50 efectivos, la mujer fue estabilizada y trasladada al Hospital Eva Perón de Calamuchita.

Una intensa tormenta azotó Villa del Dique, dejando calles anegadas y viviendas afectadas por el agua y el barro. Personal del DUAR, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil Municipal actuaron rápidamente para asistir a la población, coordinando esfuerzos con cuarteles aledaños. Aunque no se registraron evacuados ni lesionados, las calles céntricas y varias colindantes quedaron inundadas, transformando el paisaje de la ciudad en cuestión de minutos.

Un turista de 34 años, oriundo de Venado Tuerto, Santa Fe, fue encontrado en buen estado de salud tras una intensa búsqueda en la zona de Balneario Los Cajones, en el durazno. El hombre, quien se encontraba realizando actividades acuáticas junto a sus dos hijos, fue reportado como desaparecido en la tarde de este lunes, lo que activó un operativo de rescate con la participación del DUAR (Departamento de Unidad de Acción Rápida), Bomberos Voluntarios y personal del ETAC (Equipo Táctico de Acción Comunitaria). Finalmente, pasadas las 21:30 horas, el hombre fue localizado en el sector urbano del paraje El Durazno, sin presentar lesiones.

El Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR) desplegó un amplio operativo de prevención y asistencia en los principales espejos de agua del Valle de Calamuchita, asegurando la seguridad de bañistas y embarcaciones durante la temporada. En coordinación con la Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Seguridad Náutica, el personal realizó patrullajes en los lagos de la región, supervisando la actividad náutica y brindando asistencia en situaciones de emergencia. Además, el operativo incluyó cobertura en eventos multitudinarios y recorridos nocturnos preventivos, que se llevaron a cabo sin incidentes.

Este fin de semana, un operativo de rescate movilizó a los Bomberos Voluntarios y al DUAR (Departamento Unidades de Alto Riesgo) en el Cerro Vía Crucis, ubicado en Santa Rosa de Calamuchita. Los equipos de emergencia brindaron asistencia primaria, inmovilización y extracción con tabla rígida a una turista italiana que sufrió un traumatismo en su miembro inferior. La evacuación, que requirió el esfuerzo de 12 rescatistas, se realizó a lo largo de un sendero de 400 metros. La mujer fue trasladada en ambulancia municipal al Hospital Regional Eva Perón para recibir atención médica especializada.

Patricia Andrea Balagué, una mujer de 49 años, fue encontrada sin vida este jueves 30 de enero de 2025 en el cauce del río Ctalamochita, en Río Tercero, tras una intensa búsqueda que involucró a personal del DUAR, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales. La mujer había desaparecido el martes 28 de enero sin avisar a sus familiares sobre su paradero. El hallazgo se produjo a unos 3 kilómetros del Puente Negro, cerca de la empresa Curtiembre Río Tercero, en el barrio Intendente Magnasco.

La intensa búsqueda que se llevaba a cabo en el río zona del Corcovado, Villa Rumipal, desde la noche del miércoles 1 de enero, tuvo un trágico desenlace. En la mañana de hoy, personal de rescate halló el cuerpo sin vida de una persona, a aproximadamente un kilómetro del punto donde se iniciaron las tareas de búsqueda.

Con el verano a la vuelta de la esquina, las autoridades de Calamuchita se preparan para garantizar la seguridad de los visitantes en los espacios acuáticos de la región. En este sentido, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) llevó a cabo dos jornadas intensivas de capacitación en salvamento acuático, dirigidas a los guardavidas de Embalse y Villa Rumipal.

Un impresionante operativo de rescate se llevó a cabo en el Cerro Champaquí, donde más de 400 turistas se encontraban atrapados debido a un incendio forestal. Gracias al trabajo incansable de los equipos de emergencia, todos los senderistas fueron evacuados a salvo.

Un hombre de 64 años perdió la vida al caer de su bote en el lago de la Tercera Usina. A pesar de los esfuerzos de los bomberos, solo pudieron rescatar su cuerpo sin vida.

El operativo para dar con el paradero de Dora Noemí Novas cumple cinco días. Un equipo multidisciplinario de 70 efectivos trabaja incansablemente en la zona, utilizando tecnología de última generación y la valiosa ayuda de perros adiestrados.

Durante la tarde del lunes, una embarcación informó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el Dique Los Molinos, sector La Garganta. El cuerpo, perteneciente a un hombre mayor de edad, fue encontrado en posición cúbito ventral en la orilla del lago. El personal policial y los Bomberos Voluntarios de Villa Ciudad América, junto con el DUAR, acudieron al lugar para proceder con las investigaciones.

En horas de la tarde de hoy, dos personas que habían ascendido al Cerro Champaquí por su cuenta se extraviaron y se quedaron sin batería en sus teléfonos para pedir ayuda.

La Policía de Villa del Dique esclareció un robo y rescató a un joven que se encontraba en situación de crisis, tras un intenso trabajo investigativo y operativo.

Tras una intensa búsqueda que se extendió durante toda la noche del miércoles y madrugada del jueves, el equipo de rescate logró encontrar a la persona que se había desorientado en la zona de Las Sierras, en jurisdicción de Villa del Dique.

Un hombre de 50 años con diabetes e insuficiencia renal fue rescatado este domingo de Pascua del Cerro Champaquí en un dramático operativo que se vio dificultado por las condiciones climáticas.

Un operativo de rescate se llevo a cabo en la tarde noche en el Champaqui sector Cerro Negro, luego de que un hombre de 46 años, con domicilio en Villa General Belgrano, se descompensara.

Tras una intensa búsqueda que se prolongó durante toda la noche y la madrugada, fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre de 60 años que era intensamente buscado desde el atardecer del sábado.

Un hombre fue rescatado este domingo luego de que su vehículo cayera al lago Cerro Pelado, en la localidad de Villa Amancay. El hecho se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana.

Este jueves por la tarde, una serie de copiosas tormentas azotaron diversas localidades del interior de Córdoba, generando inconvenientes que van desde anegamientos hasta transitorios cortes de energía eléctrica. La capital provincial y localidades circundantes también fueron afectadas por las intensas lluvias.

Las precipitaciones comenzaron de madrugada y se extendieron durante toda la mañana, con acumulados significativos en la región.

El evento se realizará el 15 y 16 de febrero y promete una edición histórica del verano 2026.

El evento puso fin al campeonato anual de motonáutica con dos jornadas a pleno en el lago.

El hecho ocurrió este domingo durante la competencia y no dejó personas heridas.

Un árbol de gran porte cayó este martes sobre la avenida Pedro Roasenda, en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, bloqueando por completo la circulación vehicular. El hecho no dejó personas lesionadas, aunque provocó daños materiales en un complejo comercial de la zona.