
Rescatan a una mujer en estado de ebriedad del lago Embalse tras operativo nocturno
Redacción NCEl operativo de rescate en el lago Embalse se desarrolló durante la madrugada de este sábado. El Dispositivo de Urgencias y Apoyo al Rescate (DUAR), dependiente de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, actuó ante una emergencia por persona en medio líquido.
Procedimiento de alta complejidad
Los efectivos detectaron a una mujer adulta nadando con evidente dificultad, vestida y aproximadamente a 70 metros de la costa. "No dimensionaba el riesgo de la situación y desoía las recomendaciones", indicaron fuentes oficiales. Ante el peligro inminente, los rescatistas ingresaron al agua para lograr su abordaje y extracción segura.
Activación de protocolos
Una vez en contacto, la mujer presentó resistencia y actitud agresiva. Lograda la extracción, se constató que se encontraba en estado de ebriedad. En el lugar se activó de inmediato el protocolo de salud mental, con la intervención coordinada de personal médico y policial.
La intervención rápida y profesional evitó una tragedia mayor, poniendo en relieve tanto los riesgos de ingresar al agua en condiciones inapropiadas como la preparación de los equipos de emergencia para manejar situaciones de alta complejidad física y psicológica.







Alerta del SMN por tormenta con granizo en toda Calamuchita


Seis procedimientos policiales en 48 horas en Calamuchita

El Gobierno provincial lanza "Córdoba Impulsa" con créditos y cuotas sin interés

Fallece una mujer de 77 años tras caer por un barranco en Villa Ciudad Parque






