Hallan sin vida al adolescente desaparecido en el río Los Molinos

Un adolescente de aproximadamente 16 años fue hallado sin vida este viernes por la noche en el río Los Molinos, tras un operativo de búsqueda masivo que involucró a múltiples cuerpos de rescate. El joven se había arrojado al agua cerca de las 18 horas en una zona de riesgo del curso hídrico.
Información General15/11/2025Redacción NCRedacción NC
1511 02 feed

Operativo Conjunto en la Tragedia

Antes de la medianoche del viernes, los equipos de rescate confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del joven, poniendo fin a una intensa búsqueda que se extendió por más de seis horas. El operativo de rastrillaje concentró sus esfuerzos en un tramo del río ubicado en el límite de los departamentos Santa María y Calamuchita, específicamente en la zona del Seminario, cerca de las localidades de Los Molinos, Villa San Isidro y José de la Quintana.

En la búsqueda participaron de manera coordinada bomberos voluntarios de las comunas de Santa María, Despeñaderos y Calamuchita, junto con personal especializado del DUAR , Defensa Civil, la Fuerza de Reacción Provincial (Frap) y otras unidades de apoyo. La complejidad del terreno acuático demandó un esfuerzo significativo por parte de los rescatistas.

Complejidades del Terreno Fluvial

El sector del río Los Molinos donde ocurrió la tragedia presenta características particularmente peligrosas. Según indicaron los rescatistas, el área tiene sectores muy profundos y la visibilidad bajo el agua es escasa, factores que complicaron enormemente las tareas de rescate. Este tramo, antes de unirse al río Anisacate para formar el río Xanaes, es conocido por sus corrientes y accidentes geográficos subacuáticos.

Las autoridades procedieron a labrar las actuaciones correspondientes y coordinar los pasos forenses de rigor. La comunidad de la región de Calamuchita y alrededores se ha mostrado consternada por este desenlace fatal, que enluta a una familia y recuerda los riesgos constantes que presentan los espejos de agua, especialmente en épocas de corriente intensa.

Te puede interesar
Blurred background image (3)

El Niño en Córdoba: cómo funciona el plan de alerta provincial

Redacción NC
Información General01/10/2026
El Gobierno de Córdoba lleva adelante el plan de seguimiento del fenómeno El Niño 2026-2027, coordinado por la Jefatura de Gabinete junto a organismos científicos y tecnológicos. El Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba (OHMC) es la pieza central de un sistema de vigilancia que funciona las 24 horas para anticipar eventos severos.
Lo más visto
Blurred background image

Alerta por tormentas fuertes en Calamuchita y la provincia de Córdoba

Redacción NC
Noticias de Calamuchita14/10/2026
El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC) emitió un informe por la persistencia de aire húmedo e inestable que provocará precipitaciones y tormentas en diversos sectores de Córdoba, incluyendo la zona de Calamuchita. El período de validez del aviso se extiende desde las 00 h del 14 de octubre hasta las 10 h del 15 de octubre de 2026.
Blurred background image (1)

Allanamiento y detención por los hechos en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Santa Rosa14/10/2026
Personal de la Brigada de Investigaciones de Calamuchita realizó un allanamiento en el Barrio Patricios de la ciudad de Córdoba y detuvo a un hombre de 32 años, en el marco de la investigación por hechos ocurridos en domicilios de Santa Rosa de Calamuchita a comienzo de octubre. Durante el operativo se secuestró un vehículo y se recuperaron varios elementos que habían sido robados.