
Calamuchita se prepara para un verano seguro: Guardavidas reciben capacitación intensiva en salvamento acuático
Redacción NCUn equipo de rescate preparado
Durante dos días, los guardavidas de Embalse y Villa Rumipal se sumergieron en un riguroso entrenamiento teórico y práctico. Las capacitaciones, que se desarrollaron en el Lago Embalse y en el Camping Municipal de Villa Rumipal, respectivamente, abordaron diversas técnicas de rescate acuático, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).
Además de las técnicas de rescate en superficie, los guardavidas también se entrenaron en técnicas de rescate subacuático, una habilidad fundamental para hacer frente a situaciones de emergencia en aguas profundas.
Un trabajo en conjunto por la seguridad
El DUAR, en colaboración con los municipios de Embalse y Villa Rumipal, y con el apoyo de Bomberos Voluntarios y Seguridad Náutica, organizó estas jornadas de capacitación con el objetivo de fortalecer las capacidades de los guardavidas y garantizar la seguridad de los bañistas durante la temporada estival.
Con esta capacitación intensiva, los guardavidas de Calamuchita están mejor preparados para enfrentar los desafíos de la temporada de verano. Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso de las autoridades locales con la seguridad de los ciudadanos y los visitantes.


Rescate en las Sierras: estuvo 8 horas atrapado con su camioneta en un sendero imposible

Héroes de uniforme: policías salvaron a un bebé y a un hombre de morir ahogados en Calamuchita

Un detenido en Santa Rosa y tres en Villa Amancay tras dos hechos policiales

Despiste en Ruta S23: dos adultos con lesiones leves y un bebé trasladado al hospital

Robo domiciliario en Villa General Belgrano: forzaron una ventana y la puerta principal

Calamuchita inicia la semana con alerta por lluvias y tormentas fuertes

Villa Rumipal ofrece actividades gratuitas para el fin de semana largo

Súper Niño en Córdoba: anticipan un pico histórico para diciembre

Villa del Dique celebra 91 años con almuerzo, shows y sorteo de dos casas

Robo en kiosco de Villa Incor: encapuchados se llevaron dinero y celulares

Oktoberfest en Villa General Belgrano: buena concurrencia en la anteúltima jornada





