Calamuchita

Hallan sano y salvo al turista desaparecido en Balneario Los Cajones: Intensa búsqueda culmina con éxito en Yacanto

Un turista de 34 años, oriundo de Venado Tuerto, Santa Fe, fue encontrado en buen estado de salud tras una intensa búsqueda en la zona de Balneario Los Cajones, en el durazno. El hombre, quien se encontraba realizando actividades acuáticas junto a sus dos hijos, fue reportado como desaparecido en la tarde de este lunes, lo que activó un operativo de rescate con la participación del DUAR (Departamento de Unidad de Acción Rápida), Bomberos Voluntarios y personal del ETAC (Equipo Táctico de Acción Comunitaria). Finalmente, pasadas las 21:30 horas, el hombre fue localizado en el sector urbano del paraje El Durazno, sin presentar lesiones.

Noticias de Calamuchita25 de febrero de 2025Redacción NCRedacción NC
24-02-006 PAG

El operativo de búsqueda comenzó en la media tarde del lunes, luego de que los hijos del turista dieran aviso de su desaparición en el Balneario Los Cajones, un área conocida por su belleza natural pero también por su complejidad geográfica. El hombre, quien se encontraba disfrutando de actividades acuáticas junto a su familia, fue perdido de vista repentinamente, lo que generó preocupación entre los presentes. Inmediatamente, se activó un protocolo de búsqueda que incluyó rastrillajes en el sector del río conocido como El Durazno, donde se presumía que podría encontrarse.

481270233_2800839536791308_7979933152402370543_n

Efectivos del DUAR, Bomberos Voluntarios de Yacanto y personal del ETAC trabajaron de manera coordinada para recorrer la zona, que incluye áreas boscosas y ribereñas de difícil acceso. Tras varias horas de intensa búsqueda, el hombre fue localizado en el sector urbano de El Durazno, a pocos kilómetros del balneario. Según Walter Álvarez, vocero de Bomberos Yacanto, el turista se encontraba en buen estado de salud y no presentaba lesiones de consideración. "Fue una búsqueda exhaustiva, pero el resultado fue positivo. El hombre está bien y ya se reunió con su familia", afirmó Álvarez.

"El trabajo en equipo entre el DUAR, Bomberos y el ETAC fue fundamental para lograr este resultado. Estamos aliviados de que el turista haya sido encontrado en buen estado", declaró Walter Álvarez,

Te puede interesar
Lo más visto
Hackaton-2

Santa Rosa de Calamuchita será nuevamente sede del Space Apps Challenge de la NASA

Redacción NC
Santa Rosa02 de octubre de 2025

La segunda edición del Space Apps Challenge, el mayor evento de hackatones de ciencia espacial del mundo, se realizará de forma presencial y virtual en Santa Rosa de Calamuchita durante el primer fin de semana de octubre. El evento convoca a innovadores para resolver desafíos de la NASA y contará con una feria de tecnología y una observación astronómica abierta a todo el público.

0310 02 feed

Villa General Belgrano compra equipos para su futuro hospital

Redacción NC
Villa General Belgrano03 de octubre de 2025

El intendente Oscar Santarelli promulgó la ordenanza que autoriza la compra de un mamógrafo, un equipo de rayos X y un tomógrafo de la marca Siemens por más de 800 millones de pesos. Esta adquisición de tecnología de primer nivel equipará el futuro hospital municipal, posicionándolo a la vanguardia en diagnóstico por imágenes.