eldurazno

termas del sol 01

Descubre el Paraíso en Termas del Sol: Un Oasis de Lujo en el Corazón de Yacanto

Redacción NC
Calamuchita 01 de marzo de 2024

Ubicado en el idílico entorno natural del Durazno en Villa Yacanto, Termas del Sol emerge como un refugio exclusivo, diseñado meticulosamente para ofrecer a los visitantes una experiencia única de relajación y bienestar. Este spa de lujo, que abrirá sus puertas en abril, promete sumergir a los huéspedes en un mundo de serenidad a través de una oferta variada y exquisita.

moiso eco 01

El Intendente Moiso Encabeza la Implementación de la Ecotasa en El Durazno

Redacción NC
Calamuchita 28 de enero de 2024

En una demostración de liderazgo y compromiso ambiental, el Intendente Fernando Moiso se involucró personalmente en la recaudación de la ecotasa en El Durazno. La iniciativa tiene como objetivo principal evaluar de primera mano el funcionamiento del proceso y las necesidades que puedan surgir en su implementación.

moiso durazno 02

Inauguración Histórica: Baños Públicos en el Río El Durazno Elevan el Estándar de Sustentabilidad en Córdoba

Redacción NC
Calamuchita 25 de enero de 2024

Con una impresionante concurrencia de autoridades departamentales y provinciales, se llevó a cabo la inauguración de la revolucionaria obra "Baños Públicos en el Río El Durazno". El evento contó con la distinguida presencia de la Vicegobernadora, Sra. Myrian Prunotto, el legislador Mauricio Jaimes acompañados por el intednete Fernando Moiso junto a todo su equipo.

muni yacanto

Alerta: Parajes cerrados en Villa Yacanto

Redacción NC
Calamuchita 07 de enero de 2024

La Municipalidad de Villa Yacanto emitió una alerta para vecinos y turistas, advirtiendo que todos los ríos de la zona están crecidos debido a la tormenta que se registró el sábado por la noche.

los reartes

¡Alerta Meteorológica! Una intensa tormenta de granizo sorprendió al Valle de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 06 de enero de 2024

¡Alerta Meteorológica! Una intensa tormenta de granizo sorprendió al Valle de Calamuchita en pleno verano, dejando a su paso estragos en varias localidades. El Durazno y Santa Rosa fueron especialmente afectados, con una significativa caída de granizo que cubrió calles y campos.En los Reartes fuertes rafagas provocó la voladura del techo del escenario en el predio de eventos.

baños en el durazno

Baños públicos inclusivos en El Durazno

Redacción NC
Calamuchita 15 de diciembre de 2023

La Municipalidad de villa Yacanto se prepara para dar la bienvenida a una nueva era de accesibilidad con la inauguración, en aproximadamente 20 días, de tres baños públicos inclusivos en El Durazno. Este hito representa una respuesta significativa a una necesidad histórica tanto de los residentes locales como de los visitantes que exploran la pintoresca localidad.

accidnete en el duraznoo

Accidente en El Durazno: moto y auto chocaron frontalmente

Redacción NC
Calamuchita 14 de diciembre de 2023

Un accidente de tránsito se registró este mediodía en el camino a El Durazno, en la provincia de Córdoba. El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas, a la altura del kilómetro 10. En el lugar, un automóvil y una moto chocaron frontalmente.

Lo más visto
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita Ayer

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.