Calamuchita

Detenido por el incendio en El Durazno: avance clave en la investigación

La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención de un hombre como principal sospechoso de haber iniciado el devastador incendio en El Durazno y zonas aledañas.

Noticias de Calamuchita03/09/2024Redacción NCRedacción NC
Detenido por el incendio en El Durazno avance clave en la investigación

En un importante avance en la investigación de los incendios que azotaron la zona de Yacanto, El Durazno y localidades cercanas, la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de la Dra. Paula Bruera, ordenó la detención de un hombre mayor de edad.

Gracias al trabajo conjunto de la División de Investigaciones de Calamuchita, el grupo especializado de Bomberos de Córdoba y DUAR, así como a los testimonios recolectados, se logró identificar al principal sospechoso de haber iniciado el incendio. Este individuo, residente en la zona, fue imputado por el delito de Incendio Culposo Agravado.

Esta detención representa un paso fundamental en la búsqueda de justicia y esclarecimiento de los hechos que causaron tanto daño a la región. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para determinar las circunstancias exactas que originaron el incendio.

Te puede interesar
2107 01 feed

Segunda edición de SaboReartes: gastronomía y cultura en Los Reartes

Redacción NC
Noticias de Calamuchita21/07/2025

El sábado 26 de julio, desde las 12 horas, se realizará la segunda edición mensual de SaboReartes en el Portal de Piedras, ubicado junto a la oficina de Turismo de Los Reartes. El evento, organizado por las autoridades locales, ofrecerá gastronomía tradicional, exhibiciones de productores regionales, espectáculos infantiles y shows musicales con artistas como Socavón de la Salamanca y Marina Cornejo. La actividad es gratuita y, en caso de lluvia, se postergará para el domingo 27.

Lo más visto