
Detenido por el incendio en El Durazno: avance clave en la investigación
La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención de un hombre como principal sospechoso de haber iniciado el devastador incendio en El Durazno y zonas aledañas.
La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención de un hombre como principal sospechoso de haber iniciado el devastador incendio en El Durazno y zonas aledañas.
Trece personas, entre ellas un martillero público, un ingeniero agrimensor y un falso juez de paz, serán juzgadas por integrar una organización criminal que se dedicaba a usurpar terrenos en el Valle de Calamuchita y venderlos de manera fraudulenta.
La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero dictó sentencia esta semana contra cinco ciudadanos paraguayos, hallados culpables de abusar de dos menores en Villa Ciudad Parque, departamento Calamuchita.
La Justicia de Córdoba ha condenado a un hombre a 13 años de prisión por abusar sexualmente de su nieta durante un largo período de tiempo. Los hechos denunciados ocurrieron en una casa de Santa Rosa de Calamuchita entre noviembre de 2006 y el mismo mes de 2014, cuando la víctima tenía entre 4 y 12 años.
La Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, ha decidido dictar prisión preventiva para un hombre de 49 años, acusado de cometer abusos sexuales contra tres hijastras menores de 16 años y una hija biológica de tan solo 5 años, en una localidad del valle de Calamuchita.
Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.
Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.
La Justicia se encuentra inmersa en la investigación de una presunta estafa que asciende a unos $9 millones de pesos, afectando a 14 personas residentes en Río Tercero y sus alrededores. La fiscal a cargo de la investigación es Paula Bruera, con sede en Río Tercero.
La fiscal Paula Bruera ordenó la prisión preventiva de cinco de las doce personas detenidas en agosto por usurpación de terrenos en Villa del Dique, Villa Rumipal y Santa Rosa de Calamuchita.
La fiscal Paula Bruera ha hablado para ofrecer detalles sobre un perturbador suceso.
En un emotivo juicio oral celebrado en los tribunales de Río Tercero, se han emitido sentencias en un caso que ha conmocionado a la comunidad. En este caso, una niña de 10 años, residente en Embalse, fue víctima de explotación sexual por parte de su propia madre.
Policía arresta a un fugitivo en Yacanto y otra persona se entrega voluntariamente ante la Justicia en conexión con la investigación de asociación ilícita por venta de terrenos en Calamuchita.
La comuna de Villa Ciudad Parque se prepara para endulzar la Semana Santa 2025 con la segunda edición del "Camino del Alfajor", un evento imperdible para los amantes de este clásico dulce argentino. Los días 18 y 19 de abril, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones, música en vivo, talleres infantiles y la gran estrella del festival: un alfajor XXL de 50 kilos que todos podrán probar. La entrada será libre y gratuita, convirtiendo a este evento en una opción ideal para familias y turistas que busquen vivir una experiencia dulce y divertida en el corazón de la provincia.
Un operativo conjunto entre la Policía de Santa Rosa y la Policía Federal culminó este sábado con la detención de dos personas y el secuestro de drogas y dinero en efectivo en la Plaza de Villa Incor. Los arrestados, de 21 y 23 años, son acusados de comercialización de estupefacientes, luego de que se les incautara cocaína, marihuana y elementos vinculados al narcotráfico. El procedimiento forma parte de un plan de lucha contra el tráfico de drogas en la región, donde las autoridades buscan desarticular redes de distribución que operan en zonas urbanas.
Una serie de accidentes viales sucedieron este lunes a tres localidades del Valle de Calamuchita. En Los Reartes, Rumipal y Villa General Belgrano, colisiones y vuelcos dejaron al menos tres personas lesionadas, incluyendo dos jóvenes que debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Regional Eva Perón.
En el corazón de El Durazno, la joya turística de Calamuchita, nace Termas del Sol, un complejo termal de vanguardia con el encanto único de las sierras cordobesas. Este megaproyecto -que ya cuenta con 12 piletas en funcionamiento - esta revolucionando el turismo regional, ofreciendo una experiencia de relax y bienestar durante todo el año.
Una mujer de 51 años fue hallada muerta con un disparo de arma de fuego este martes en una vivienda de Los Reartes, Calamuchita. La Justicia investiga el hecho como un posible femicidio y ya detuvo al principal sospechoso: su pareja sentimental, un hombre de 55 años identificado como Andrés P. La fiscal Paula Bruera, a cargo del caso, confirmó que la víctima —identificada como Rosana Silvana R.— y el acusado eran oriundos de Rosario y se habían radicado hace poco en la localidad serrana.