Red Play logo
Valle de Calamuchita · Ecosistema de medios
3.5M
Visualizaciones / mes
140K+
Seguidores en redes
Hablemos

A juicio la banda que estafó con venta de terrenos en Calamuchita

Trece personas, entre ellas un martillero público, un ingeniero agrimensor y un falso juez de paz, serán juzgadas por integrar una organización criminal que se dedicaba a usurpar terrenos en el Valle de Calamuchita y venderlos de manera fraudulenta.
Noticias de Calamuchita07/08/2024Redacción NCRedacción NC
A juicio la banda que estafó con venta de terrenos en Calamuchita

La Fiscalía de Río Tercero dio un paso fundamental en la causa que investiga una compleja red de estafas inmobiliarias en el Valle de Calamuchita. Trece personas, entre las que se encuentran un martillero público, un ingeniero agrimensor y un falso juez de paz, fueron imputadas y serán llevadas a juicio por los delitos de asociación ilícita, usurpación, estafa y falsificación de documentos.

Esta banda criminal operaba de manera organizada, usurpando terrenos en localidades como Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita y Villa Rumipal. Luego, elaboraban documentación falsa para simular la legítima propiedad de esos lotes y los comercializaban a terceros de buena fe.

La investigación se inició a partir de denuncias de propietarios y futuros compradores que advirtieron irregularidades en las operaciones inmobiliarias. Gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial y la Brigada de Investigaciones de Calamuchita, se logró desbaratar esta organización criminal en agosto de 2023, tras una serie de allanamientos en los que se secuestraron pruebas contundentes.

Entre los elementos incautados se encontraron documentos falsos, planos, escrituras y otros materiales utilizados para llevar a cabo las estafas. Cinco de los trece imputados fueron detenidos en aquel momento y se encuentran a disposición de la Justicia.

Este caso pone de manifiesto la importancia de verificar la legalidad de cualquier operación inmobiliaria y de recurrir a profesionales idóneos para evitar ser víctimas de este tipo de estafas.

Último momento
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 13.33.58

Más de 200 mil turistas visitaron Córdoba en la primera semana de receso

Redacción NC
Noticias de Calamuchita12/07/2026
La provincia de Córdoba recibió a más de 200 mil turistas durante la primera semana de las vacaciones de invierno, generando un impacto económico superior a los 63 mil millones de pesos. El dato fue confirmado por la Agencia Córdoba Turismo, que destacó la ocupación plena en localidades como Villa General Belgrano y la gran convocatoria a los festivales gastronómicos de la región.
Lo más visto
noticiasd la play (2)

Día del Amigo: por qué se celebra hoy, 20 de julio

Redacción NC
Play Radio Cordoba20/07/2026
Millones de personas en Argentina celebran este 20 de julio el Día del Amigo, una jornada dedicada a reconocer los lazos afectivos que construyen comunidades solidarias. La fecha tiene su origen en un hito histórico de alcance mundial: la llegada del ser humano a la Luna en 1969.