Condenan a cinco ciudadanos paraguayos por abuso de menores en Villa Ciudad Parque

La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero dictó sentencia esta semana contra cinco ciudadanos paraguayos, hallados culpables de abusar de dos menores en Villa Ciudad Parque, departamento Calamuchita.

Calamuchita 18/04/2024 Redacción NC Redacción NC
condena

Uno de los condenados enfrentará 14 años de prisión por delitos de abuso sexual con acceso carnal, aprovechamiento de la inmadurez sexual de las víctimas, y promoción y facilitación de la prostitución de menores calificada. Las menores, una de Entre Ríos y otra de Los Reartes, fueron objeto de estos delitos.

Otro acusado recibió una condena de tres años y seis meses por abuso sexual con acceso carnal, también con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima. Los tres restantes admitieron su culpabilidad y optaron por un juicio abreviado.

Maurico Jaimes¡Maurico Jaimes denuncia que el costo energético destruirá el sector privado en Calamuchita!

Dos de ellos fueron sentenciados a tres años y un mes de prisión, mientras que el tercero recibió una pena de tres años y cuatro meses, pues se hallaron imágenes de pornografía infantil en su teléfono celular.

El caso, investigado por la fiscal Paula Bruera, comenzó tras la denuncia de una víctima de 16 años y se identificó a otra de 14 años. Ambas fueron prostituidas por el principal acusado, quien promovía esta actividad entre sus compañeros de trabajo en el ámbito de la construcción.

La investigación contó con la colaboración del personal policial de la Departamental Calamuchita y la División de Trata y Protección de Personas de la Policía de Córdoba.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-02 at 10.06.32

FPA desmantela plantación de marihuana e incauta más de 500 dosis en Amboy

Redacción NC
Calamuchita 02/03/2024

Tras una serie de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desmanteló una plantación de marihuana e incautó más de 500 dosis de la droga en un operativo realizado en la localidad de Amboy, departamento de Calamuchita. Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Lo más visto
los reartes

¡Los Reartes se viste de fiesta!

Redacción NC
Calamuchita 25/05/2024

No te pierdas las Fiestas Patronales 2024 en este pueblo patrio del Valle de Calamuchita. 🇦🇷un evento que cada año atrae a numerosos vecinos y turistas. Estas festividades, conocidas por su rica puesta en escena y su ambiente acogedor, se han convertido en uno de los momentos más esperados de la región.