Cinco detenidos por usurpación de terrenos en Calamuchita seguirán en prisión preventiva

La fiscal Paula Bruera ordenó la prisión preventiva de cinco de las doce personas detenidas en agosto por usurpación de terrenos en Villa del Dique, Villa Rumipal y Santa Rosa de Calamuchita.

Calamuchita 22 de septiembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
terrenos

La fiscal Paula Bruera ordenó la prisión preventiva de cinco de las doce personas detenidas en agosto por usurpación de terrenos en Villa del Dique, Villa Rumipal y Santa Rosa de Calamuchita. Las otras siete personas recuperaron la libertad.

Según la investigación, los imputados constituyeron una banda que se dedicaba a la usurpación de terrenos y estafas en las localidades mencionadas. Entre los delitos que se les imputan se encuentran asociación ilícita, usurpación reiterada, estafas reiteradas y falsificación de instrumento privado.

La fiscal Bruera consideró que los cinco detenidos representan un peligro para la sociedad y que existe riesgo de fuga, por lo que ordenó su prisión preventiva.

Conclusiones:

La decisión de la fiscal Bruera es un paso importante en el proceso judicial contra los imputados. La prisión preventiva les impedirá seguir cometiendo delitos y facilitará la investigación de la fiscalía.

Te puede interesar
Mujeres en Movimiento villa Yacanto

Villa Yacanto continúa celebrando el Mes de la Mujer con "Mujeres en Movimiento"

Redacción NC
Calamuchita 19 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la localidad de Villa Yacanto continúa ofreciendo una serie de actividades para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino. El pasado fin de semana se llevó a cabo el encuentro "Mujeres en Movimiento", un espacio de diálogo, aprendizaje y apoyo mutuo que reunió a más de 30 mujeres de todas las edades.

Lo más visto