Dos Nuevos Detenidos en Causa de Venta de Terrenos en Calamuchita: Total de Detenidos Asciende a Trece

Policía arresta a un fugitivo en Yacanto y otra persona se entrega voluntariamente ante la Justicia en conexión con la investigación de asociación ilícita por venta de terrenos en Calamuchita.

Calamuchita 18 de agosto de 2023 Redacción NC Redacción NC
causa terrenos

En un giro significativo para la investigación en curso sobre la supuesta venta ilegal de terrenos en la pintoresca región de Calamuchita, dos nuevos individuos han sido detenidos en relación con la causa. Estos arrestos elevan el total de personas bajo custodia a trece, según las declaraciones de la Fiscal Paula Bruera.

Uno de los detenidos, quien había estado prófugo desde el pasado viernes, fue capturado durante la tarde de hoy en Yacanto por las autoridades policiales. Su arresto marca un hito en la búsqueda que ha mantenido en vilo a las fuerzas del orden y a la comunidad local. Las circunstancias de su detención no se han revelado en detalle, pero se presume que la cooperación entre distintas unidades de la policía fue fundamental para su captura exitosa.

Paralelamente, en una vuelta de los acontecimientos que sorprendió a muchos, otra persona involucrada en la causa se presentó voluntariamente ante la Justicia en el transcurso de la jornada de ayer. La identidad de esta persona no ha sido revelada aún, pero se espera que su cooperación proporcione valiosa información para el avance de la investigación.

Desde que se inició la pesquisa, la Fiscal Paula Bruera ha sostenido que los detenidos forman parte de una asociación ilícita presuntamente involucrada en la venta fraudulenta de terrenos en la región de Calamuchita. Las autoridades han estado trabajando incansablemente para desentrañar los detalles de esta trama, que ha capturado la atención de la comunidad y ha generado inquietud entre los residentes locales.

A medida que la investigación continúa, se espera que más detalles sobre las acusaciones y pruebas salgan a la luz durante los próximos días. La Fiscalía y la Policía están comprometidas en garantizar que se haga justicia en este caso y que los responsables rindan cuentas por sus acciones.

La comunidad de Calamuchita sigue a la expectativa, esperando conocer más detalles sobre la naturaleza y extensión de esta presunta asociación ilícita, así como las medidas que tomarán las autoridades para salvaguardar la integridad de la región y prevenir futuros incidentes similares.

Te puede interesar
ruta 5 colapsada

Grandes expectativas para Semana Santa en Calamuchita: Turismo en auge

Redacción NC
Calamuchita 29 de marzo de 2024

Con la llegada de Semana Santa, el turismo en la provincia de Córdoba se prepara para recibir una avalancha de visitantes. Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo, señaló con optimismo que, al igual que en veranos anteriores, Córdoba será nuevamente el destino elegido a nivel nacional.Calamuchita el Valle que mas Crece.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita 27 de marzo de 2024

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.

centro de santa ropsa

Más de 5 millones de turistas visitaron Córdoba durante la temporada

Redacción NC
Calamuchita 02 de marzo de 2024

Según datos revelados por la Agencia Córdoba Turismo, más de 5 millones de turistas visitaron la provincia de Córdoba durante la temporada de verano 2023-2024. De acuerdo al departamento de estadísticas de la Agencia, el fin de semana de carnaval arrojó una visita de más de 400 mil turistas.

turismoo

Turismo: La segunda quincena de enero cerró con un incremento de visitantes

Redacción NC
Calamuchita 02 de febrero de 2024

La Agencia Córdoba Turismo informó que en los últimos 15 días del primer mes, el aumento de turistas fue del 47%. El gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y las estadías son más cortas y oscilan entre 3 y 4 días. En Calamuchita, Villa Gral. Belgrano, por ejemplo- registró un 90 por ciento de ocupación, La Cumbrecita 76%.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.