Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.

Calamuchita 17 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
Horror en Vila del dique

El escape que destapó el horror

En la madrugada del 2 de enero, una niña de 12 años logró escapar de la vivienda familiar ubicada en Villa del Dique. Aterrorizada, corrió por las calles del pueblo pidiendo ayuda a gritos. Sus desgarradores llamados alertaron a los vecinos, quienes rápidamente dieron aviso a la Comisaría local.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con la niña en un estado de shock y conmocionada. Entre lágrimas, la menor relató las terribles vejaciones a las que ella y sus hermanas eran sometidas por su propio padre.

Un padre abusador y una madre que no protegió

De inmediato, se ordenó la detención del hombre, cuya identidad se mantiene en reserva para preservar la privacidad de las víctimas. El acusado, de 49 años, ya había sido condenado por abuso sexual a un menor en el año 2000.

Las cinco niñas, de edades comprendidas entre cinco y 16 años, fueron trasladadas a un lugar seguro y reciben asistencia psicológica y médica. La madre, aunque no se encuentra detenida, está imputada por lesiones leves calificadas en contra de sus hijas.

Fiscalia Rio 3Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Un caso que expone la crueldad y la necesidad de justicia

Este caso pone de relieve la cruda realidad de la violencia sexual intrafamiliar y la urgente necesidad de abordar esta problemática de manera integral. Es fundamental proteger a las víctimas, brindarles contención y acompañamiento, y asegurar que se haga justicia.

La investigación en curso

La fiscal de instrucción Paula Bruera, de los tribunales de Río Tercero, está a cargo de la investigación. El hombre está imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada por la guarda.

Un llamado a la acción

Este caso nos interpela como sociedad y nos exige un compromiso activo para prevenir y erradicar la violencia sexual. Es necesario fortalecer las redes de contención y apoyo a las víctimas, promover la educación sexual integral y trabajar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Te puede interesar
Lo más visto