Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Calamuchita 16 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
Fiscalia Rio 3

La investigación judicial, a cargo de la fiscal de instrucción de Río Tercero Paula Bruera, revela que los abusos se habrían producido de manera constante a lo largo de la infancia y adolescencia de las víctimas. Según fuentes judiciales, "las jóvenes fueron abusadas prácticamente durante toda la vida por su padre de sangre. Lo que habrían padecido las damnificadas fue desgarrador".

Las hijas del hombre, que actualmente son mayores de edad, finalmente decidieron realizar la denuncia en diciembre pasado. Tras la denuncia, el imputado fue detenido de forma inmediata. Se presume que las víctimas demoraron en realizar la denuncia debido a un acuerdo entre ellas para esperar hasta que la menor alcanzara la mayoría de edad.

Este hecho ponen de relieve la cruda realidad del abuso sexual intrafamiliar, un problema que afecta a miles de personas en todo el país y que requiere un abordaje integral desde la justicia, la salud y la sociedad en su conjunto.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-07-at-10.35.26

La Autovía Calamuchita presenta un avance del 88%

Redacción NC
Calamuchita 08 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora supervisó el avance de obra de la autovía Calamuchita. El mandatario provincial recorrió el tramo comprendido entre la intersección con la Ruta Provincial E-56 y La Serranita, que presenta una extensión de 6,5 kilómetros.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.