Prisión Preventiva para Acusado de Abuso Sexual a Menores en Calamuchita: Impactantes Detalles Emergen en la Investigación

La Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, ha decidido dictar prisión preventiva para un hombre de 49 años, acusado de cometer abusos sexuales contra tres hijastras menores de 16 años y una hija biológica de tan solo 5 años, en una localidad del valle de Calamuchita.

Calamuchita 23 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
prisien preventiva

Según la información proporcionada por la fiscalía, los presuntos delitos se extendieron a lo largo de cinco años en un entorno de amplia vulnerabilidad, caracterizado por la presencia de violencia física, sexual y de género. Estos actos lamentables ocurrieron "intramuros", dentro del ámbito familiar.

Fiscalia Rio 3Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

En el transcurso de la investigación, se ha revelado que el imputado aprovechaba la ausencia de la madre de las menores para ejercer violencia sobre ellas y satisfacer sus impulsos sexuales, según indicaron desde la unidad judicial.

Los testimonios recopilados y la evidencia presentada permiten a la fiscalía sostener que este patrón de abuso se mantuvo en secreto durante un largo período de tiempo, revelándose finalmente el 4 de diciembre de 2023. En ese momento, una de las víctimas, de tan solo doce años, buscó auxilio en casa de un vecino, denunciando no solo golpes físicos sino también los abusos perpetrados por su padrastro a ella y a sus hermanas.

Horror en Vila del diqueEscalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

La investigación se llevó a cabo meticulosamente mediante exposiciones en Cámaras Gesell a las cuatro víctimas, dada su temprana edad. Además, se llevaron a cabo abordajes psicológicos por parte de la Policía Judicial de la provincia de Córdoba y se recopilaron informes del equipo interdisciplinario dependiente de la Municipalidad del lugar de los hechos, entre otros medios probatorios.

El presunto agresor ha estado detenido desde principios de diciembre en una institución penitenciaria, y aún se espera la incorporación de pericias psicológicas adicionales según lo ordenado por la fiscalía. El caso arroja luz sobre la necesidad de abordar de manera urgente y eficaz la protección de menores en situaciones de vulnerabilidad y violencia intrafamiliar.

Te puede interesar
Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.