Investigación Judicial Revela Presunta Estafa de $9 Millones: 14 Residentes de Río Tercero Afectados

La Justicia se encuentra inmersa en la investigación de una presunta estafa que asciende a unos $9 millones de pesos, afectando a 14 personas residentes en Río Tercero y sus alrededores. La fiscal a cargo de la investigación es Paula Bruera, con sede en Río Tercero.

Información General 12 de diciembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
ESTAFA

El martes, Carlos Ríos, abogado representante de los presuntos damnificados, presentó una denuncia ante la justicia y se convirtió en querellante. Los delitos investigados incluyen asociación ilícita y estafa en concurso real.

La denuncia señala a tres individuos, cuya conexión con los afectados se estableció a través de un conocido en Río Tercero. Este intermediario afirmaba tener vínculos con personas de Rosario y llevaba a cabo operaciones financieras también con residentes de Villa María.

Los presuntos estafadores utilizaban una sociedad anónima (SAS) dedicada a la provisión de artículos de librería con sede en Rosario como respaldo institucional, según informó el abogado Ríos. Las transacciones, que involucraban entregas de pesos o dólares con contratos previos, se realizaban cara a cara.

La denuncia describe la estafa como un "plan criminal establecido" mediante el cual se asociaron con la intención de cometer delitos indeterminados contra el patrimonio en la ciudad y sus alrededores. Se señala específicamente la aplicación de un sistema Ponzi, caracterizado por la captación piramidal de ahorros de particulares.

En este esquema, los estafadores atraían a nuevos inversores prometiendo rendimientos mensuales, financiados con el capital de los nuevos participantes. Cuando se corta el flujo de ingresos, la pirámide colapsa, dejando a los afectados sin posibilidad de recuperar sus fondos.

La fiscal Bruera ha iniciado una serie de medidas y tomado testimonios, aunque hasta el momento no hay imputados ni detenidos en relación con el caso. Aunque 14 personas ya han denunciado su participación como víctimas, se sospecha que hay más afectados que aún no han acudido a la Justicia. La investigación está en curso para esclarecer completamente esta presunta estafa financiera.

Fuente: Lavoz

Te puede interesar
POLICIALES 01

Estafa a una mujer de 73 años en Villa General Belgrano

Redacción NC
Calamuchita 21 de diciembre de 2023

Una mujer de 73 años denunció haber sido víctima de una estafa telefónica en la localidad de Villa General Belgrano. La mujer, oriunda de la provincia de Buenos Aires, manifestó que en la víspera recibió una llamada de un supuesto empleado de una empresa de préstamos. El hombre le dijo que había sido seleccionada para acceder a un préstamo de $1.198.000.

Fiscalia Rio 3

Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Redacción NC
Calamuchita 16 de febrero de 2024

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita 17 de febrero de 2024

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.

Lo más visto