Investigación Judicial Revela Presunta Estafa de $9 Millones: 14 Residentes de Río Tercero Afectados

La Justicia se encuentra inmersa en la investigación de una presunta estafa que asciende a unos $9 millones de pesos, afectando a 14 personas residentes en Río Tercero y sus alrededores. La fiscal a cargo de la investigación es Paula Bruera, con sede en Río Tercero.

Información General 12 de diciembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
ESTAFA

El martes, Carlos Ríos, abogado representante de los presuntos damnificados, presentó una denuncia ante la justicia y se convirtió en querellante. Los delitos investigados incluyen asociación ilícita y estafa en concurso real.

La denuncia señala a tres individuos, cuya conexión con los afectados se estableció a través de un conocido en Río Tercero. Este intermediario afirmaba tener vínculos con personas de Rosario y llevaba a cabo operaciones financieras también con residentes de Villa María.

Los presuntos estafadores utilizaban una sociedad anónima (SAS) dedicada a la provisión de artículos de librería con sede en Rosario como respaldo institucional, según informó el abogado Ríos. Las transacciones, que involucraban entregas de pesos o dólares con contratos previos, se realizaban cara a cara.

La denuncia describe la estafa como un "plan criminal establecido" mediante el cual se asociaron con la intención de cometer delitos indeterminados contra el patrimonio en la ciudad y sus alrededores. Se señala específicamente la aplicación de un sistema Ponzi, caracterizado por la captación piramidal de ahorros de particulares.

En este esquema, los estafadores atraían a nuevos inversores prometiendo rendimientos mensuales, financiados con el capital de los nuevos participantes. Cuando se corta el flujo de ingresos, la pirámide colapsa, dejando a los afectados sin posibilidad de recuperar sus fondos.

La fiscal Bruera ha iniciado una serie de medidas y tomado testimonios, aunque hasta el momento no hay imputados ni detenidos en relación con el caso. Aunque 14 personas ya han denunciado su participación como víctimas, se sospecha que hay más afectados que aún no han acudido a la Justicia. La investigación está en curso para esclarecer completamente esta presunta estafa financiera.

Fuente: Lavoz

Te puede interesar
Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz: un símbolo del hartazgo por los tarifazos

Redacción NC
Información General 18 de marzo de 2024

Un comerciante de Huinca Renancó se convirtió en la imagen del hartazgo social por los tarifazos de la luz. El hombre, dueño de una carnicería, recurrió a una medida insólita para pagar la abultada factura de energía eléctrica: llevó $1 millón en billetes en una carretilla a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica local.

llaryora

Llaryora presentó la nueva Guardia Local de Prevención de Río Cuarto

Redacción NC
Información General 10 de abril de 2024

El equipo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos e incorporará a 100 nuevos aspirantes, con la misión de realizar un trabajo preventivo y disuasivo articulado con la Policía de Córdoba. El gobernador anunció una inversión cercana a los mil millones de pesos para dotar de equipamiento a este cuerpo municipal. A su vez, se reforzará el sistema de videovigilancia municipal, superando las 400 cámaras.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.