
Río Tercero: Encuentran sin vida a hombre desaparecido
Tras una intensa búsqueda que se prolongó durante toda la noche y la madrugada, fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre de 60 años que era intensamente buscado desde el atardecer del sábado.
Tras una intensa búsqueda que se prolongó durante toda la noche y la madrugada, fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre de 60 años que era intensamente buscado desde el atardecer del sábado.
Este jueves por la tarde, una serie de copiosas tormentas azotaron diversas localidades del interior de Córdoba, generando inconvenientes que van desde anegamientos hasta transitorios cortes de energía eléctrica. La capital provincial y localidades circundantes también fueron afectadas por las intensas lluvias.
La Justicia se encuentra inmersa en la investigación de una presunta estafa que asciende a unos $9 millones de pesos, afectando a 14 personas residentes en Río Tercero y sus alrededores. La fiscal a cargo de la investigación es Paula Bruera, con sede en Río Tercero.
El Senado de la Nación aprobó en sesión especial, y convirtió en ley, la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero y otras cuatro altas casas de estudio: la de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y las del Delta, de Pilar y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
La Universidad Nacional de Río Tercero (UNR3) quedó a un paso de convertirse en realidad, luego de que el Senado aprobara el dictamen de creación en un plenario de comisiones.
l intendente Marcos Ferrer obtuvo la reelección en Río Tercero por otros cuatro años, con un 49,6% de los votos (13.751 sufragios). En segundo lugar quedó posicionado el concejal Nicolás Rodríguez de Nuevas, con el 27,5 %, tercero José María “Pecho” López de Unidos por Río Tercero con el 12,3% (7.625 votos). En cuarto lugar se ubica María Luisa Luconi de Cuidarte con el 5,7% (1.599 votos); quinto y último Angel Arri con el 4,7% de los votos (1.322), escrutadas el 100% de las mesas.
Informamos que el caso sospechoso de dengue ha sido descartado después de realizar una prueba de PCR, que ha resultado negativa. Esto significa que la persona en cuestión no está infectada con el virus del dengue.Agradecemos su colaboración en la prevención y control de enfermedades transmitidas por mosquitos y les recordamos la importancia de seguir practicando medidas preventivas, como el uso de repelente, ropa protectora y la eliminación de criaderos de mosquitos.Comunicado Oficial
Delincuentes no identificados realizaron un operativo comando en Río Tercero, y le robaron a un distribuidor de verduras alrededor de dos millones de pesos. Voceros policiales indicaron que los ladrones ingresaron al local, ubicado en barrio Belgrano, a través de sogas en las que se fueron deslizando por distintos techos. Si bien aún no fueron identificados, los peritos analizan las imágenes de los rostros de los malvivientes que quedaron grabadas en las cámaras de seguridad del lugar,
Un conductor resultó con heridas leves tras volcar su vehículo en la ruta, según informaron Bomberos de Embalse. En otro hecho, un choque en Villa Rumipal no dejó lesionados.
Las recientes nevadas y heladas en Córdoba cubrieron de hielo varias rutas, causando pérdida de control vehicular y múltiples accidentes, aunque sin víctimas fatales. Autoridades cortaron el tránsito en tramos clave y pidieron extremar precauciones.
Una salamandra mal funcionando provocó un incendio que consumió por completo una casa de madera en San Ignacio. Una mujer y sus cuatro hijos escaparon ilesos, pero perdieron todas sus pertenencias.
Las temperaturas más bajas del año afectaron a la provincia, con consecuencias para los cultivos y la ganadería.
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.