
Tormentas Causan Problemas en el Interior de Córdoba: Anegamientos y Cortes de Energía
Redacción NC
En la ciudad de Río Tercero, el intendente Marcos Ferrer informó a Cadena 3 que las precipitaciones alcanzaron los 80 milímetros en tan solo 40 minutos. Esto resultó en anegamientos en las afueras de la localidad y en un breve corte de energía eléctrica. Afortunadamente, no se registraron evacuados y el nivel del río no experimentó un aumento significativo.
En varias zonas, la cantidad de lluvia osciló entre 80 y 120 milímetros en menos de una hora, provocando la entrada de agua en algunas viviendas, anegamientos y cortes temporales de electricidad. A pesar de ello, las lluvias no causaron problemas de consideración, ya que no se reportaron heridos ni daños mayores. Únicamente, se evacuaron dos personas mayores en Embalse, específicamente en el barrio Santa Isabel, según lo informado por Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia.

En Almafuerte, el intendente Rubén Dagum señaló que se registraron más de 120 milímetros en algunas zonas, generando inconvenientes notables. Dagum explicó que la cantidad de agua en tan poco tiempo rompió parte de un camino y saturó desagües, afectando a algunas familias en sus viviendas. A pesar de ello, no fue necesario habilitar un centro de evacuados, ya que las familias afectadas encontraron refugio en las casas de vecinos y amigos. La interrupción en el suministro eléctrico fue de menos de media hora, y los caminos se mantenían en buen estado.
Según Schreiner, hay una masa de aire inestable en el centro de la provincia, que se mueve lentamente hacia el norte hasta Jesús María y hacia el sur hasta Calamuchita, Embalse y Los Cóndores. Esta variabilidad en la intensidad de las lluvias se reflejó en diferentes localidades, donde algunas recibieron abundantes precipitaciones mientras que otras apenas experimentaron lluvia.
A pesar de las condiciones climáticas, Schreiner destacó que las lluvias "no han generado demasiados inconvenientes" y que el sistema de alertas tempranas está funcionando adecuadamente, permitiendo una respuesta eficiente ante la situación climática en la provincia de Córdoba.


Rescatan a una mujer tras pasar la noche en el Champaquí


Rescatan a una mujer tras una caída en el cerro Champaquí


Lluvias en Calamuchita: alertan por crecidas importantes en ríos de la zona



Rescatan a una mujer tras pasar la noche en el Champaquí






