Tormentas Causan Problemas en el Interior de Córdoba: Anegamientos y Cortes de Energía

Este jueves por la tarde, una serie de copiosas tormentas azotaron diversas localidades del interior de Córdoba, generando inconvenientes que van desde anegamientos hasta transitorios cortes de energía eléctrica. La capital provincial y localidades circundantes también fueron afectadas por las intensas lluvias.

Calamuchita 08 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
embalse

En la ciudad de Río Tercero, el intendente Marcos Ferrer informó a Cadena 3 que las precipitaciones alcanzaron los 80 milímetros en tan solo 40 minutos. Esto resultó en anegamientos en las afueras de la localidad y en un breve corte de energía eléctrica. Afortunadamente, no se registraron evacuados y el nivel del río no experimentó un aumento significativo.

duar embalseEmergencia por Lluvias en Embalse: Bomberos y Equipos de Rescate en Acción

En varias zonas, la cantidad de lluvia osciló entre 80 y 120 milímetros en menos de una hora, provocando la entrada de agua en algunas viviendas, anegamientos y cortes temporales de electricidad. A pesar de ello, las lluvias no causaron problemas de consideración, ya que no se reportaron heridos ni daños mayores. Únicamente, se evacuaron dos personas mayores en Embalse, específicamente en el barrio Santa Isabel, según lo informado por Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia.

temporal 01

En Almafuerte, el intendente Rubén Dagum señaló que se registraron más de 120 milímetros en algunas zonas, generando inconvenientes notables. Dagum explicó que la cantidad de agua en tan poco tiempo rompió parte de un camino y saturó desagües, afectando a algunas familias en sus viviendas. A pesar de ello, no fue necesario habilitar un centro de evacuados, ya que las familias afectadas encontraron refugio en las casas de vecinos y amigos. La interrupción en el suministro eléctrico fue de menos de media hora, y los caminos se mantenían en buen estado.

calor en calamuchitaCalamuchita arde: la ola de calor azota la región

Según Schreiner, hay una masa de aire inestable en el centro de la provincia, que se mueve lentamente hacia el norte hasta Jesús María y hacia el sur hasta Calamuchita, Embalse y Los Cóndores. Esta variabilidad en la intensidad de las lluvias se reflejó en diferentes localidades, donde algunas recibieron abundantes precipitaciones mientras que otras apenas experimentaron lluvia.

A pesar de las condiciones climáticas, Schreiner destacó que las lluvias "no han generado demasiados inconvenientes" y que el sistema de alertas tempranas está funcionando adecuadamente, permitiendo una respuesta eficiente ante la situación climática en la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.