Calamuchita arde: la ola de calor azota la región

La ola de calor que azota a gran parte del país se intensifica en Calamuchita, donde las temperaturas se elevan a niveles extremos. Este miércoles, el termómetro alcanzó los 42°C en algunos sectores, generando una sensación térmica sofocante.

Calamuchita 07 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
calor en calamuchita

Mapa de calor:

Un mapa de calor del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) muestra la magnitud de la situación en Calamuchita. Las zonas más afectadas son las localidades de Embalse, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita, donde las temperaturas rondan los 38°C.En algunos sectores como Amancay y Quillinzo llego a 42ª el termometro

Recomendaciones:

Ante las temperaturas extremas, las autoridades recomiendan:

Evitar la exposición al sol: especialmente durante las horas centrales del día (entre las 10 y las 16).
Beber agua constantemente: para evitar la deshidratación.
Usar ropa liviana y fresca: de colores claros para reflejar el calor.
Prestar atención a los grupos de riesgo: personas mayores, niños y personas con enfermedades preexistentes.

Alerta roja:

El SMN mantiene el alerta roja por calor extremo en Calamuchita. Esto significa que las temperaturas son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Pronóstico:

Se espera que las altas temperaturas continúen durante los próximos días en Calamuchita. El jueves, la temperatura máxima podría alcanzar los 35°C en algunos sectores.Se esperan lluvias y Tormentas para el jueves y Viernes

Consejos adicionales:

Cuidar a las mascotas: Proveerles agua fresca y sombra.
Evitar el ejercicio físico intenso: durante las horas de mayor calor.
Mantener las casas ventiladas: abrir puertas y ventanas durante la noche.
Consumir alimentos frescos y livianos: frutas y verduras.
La prevención es fundamental para evitar los efectos del calor extremo. Cuidémonos entre todos.

Te puede interesar
Mauricio Melica

Avances decisivos para la conectividad y educación en Calamuchita: Intendenta Melica y Legislador Jaimes definen hoja de ruta en Córdoba

Redacción NC
Calamuchita 09 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por potenciar el desarrollo local en la pintoresca región de Calamuchita, la Intendenta de la Cruz Raquel Melica y el Legislador Mauricio Jaimes se han sumergido en una intensa mesa de trabajo en la vibrante ciudad de Córdoba. Su misión: finalizar los trámites cruciales que resolverán la asignación de frecuencias radioeléctricas en diversas localidades, marcando un hito en el progreso tecnológico y educativo de la zona.

ruta 5 colapsada

Grandes expectativas para Semana Santa en Calamuchita: Turismo en auge

Redacción NC
Calamuchita 29 de marzo de 2024

Con la llegada de Semana Santa, el turismo en la provincia de Córdoba se prepara para recibir una avalancha de visitantes. Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo, señaló con optimismo que, al igual que en veranos anteriores, Córdoba será nuevamente el destino elegido a nivel nacional.Calamuchita el Valle que mas Crece.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.