tiempo

Tiempo: Nevada en las Altas Cumbres

La Policía Caminera de Córdoba dispuso interrumpir el tránsito en el camino a las Altas Cumbres este martes por noche a raíz de la caída de nieve, que deja hielo en el asfalto. El fenómeno meteorológico comenzó en horas de la mañana, entre el kilómetro 42 y 52 de la ruta E-34.Horas más tardes, alrededor de las 19.30, volvió a caer nieve y llegó a dos centímetros de altura sobre la ruta. La Policía Caminera solicitó a los automovilistas elegir otros trayectos para movilizarse y aguardar hasta la habilitación para hacer uso de la ruta.
Actualidad 07 de septiembre de 2021 Por Noticias Calamuchita

Clima : Alerta amarillo por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos para este martes, que alcanza a varios sectores de la provincia de Córdoba se espera que este fenómeno se presente con mayor fuerza en la zona centro-este.En ese marco, se esperan lluvias para la jornada del miércoles y también probabilidad de tormentas para la mañana del jueves.
Actualidad 30 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita

A Sacar las Camperas: Esta semana llega el primer frío

La primera semana de mayo inicia con un marcado descenso de temperaturas, originado por el primer ingreso de una masa de aire de origen polar de la temporada otoño/invierno 2020, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Según pronosticaron, el aire frío avanzará de sur a norte, afectando primero a la Patagonia durante el domingo y lunes; el martes ya estará instalado en la franja central del país, y luego seguirá hacia las provincias del norte argentino.Con la llegada del aire frío, las temperaturas en muchos sectores tendrán un descenso que puede rondar entre 10 y 15°C, especialmente en el norte del país. En el centro y norte de Argentina, las mañanas del jueves 7 y el viernes 8 de mayo tendrán temperaturas mínimas inferiores a los 5°C, y es muy posible la ocurrencia de heladas.
Actualidad 03 de mayo de 2020 Por Noticias Calamuchita

Alerta por tormentas fuertes para Calamuchita

El aviso es por posibles lluvias, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento. Además la temperatura descenderá. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con ráfagas para el centro y sur de Córdoba. "Se espera que el área de cobertura sea afectada en forma aislada por lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios. Algunas de ellas llegarán a ser fuertes acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en forma localizada, caída de granizo y principalmente intensas ráfagas",
Calamuchita 09 de enero de 2020 Por Noticias Calamuchita

Continúa el alerta por tormentas fuertes para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó  un alerta por tormentas fuertes para el noroeste, centro, sur y sudeste de la provincia  Córdoba; sur de Santa Fe y el centro y noreste de Mendoza. El informe advierte que "sobre el sur del área de cobertura están registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad" y que algunas de estas tormentas alcanzarán intensidad "fuerte o severa en las próximas horas". "Pueden estar acompañadas de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos períodos"
Calamuchita 05 de enero de 2020 Por Noticias Calamuchita