Alerta por tormentas y granizo: Córdoba en alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas de viento para la provincia de Córdoba.

Calamuchita 12 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
Granizooo

El mal clima continúa azotando gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta amarillo por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba, que se suma a las ya existentes en otras provincias.

¿Qué significa el alerta amarillo?

El alerta amarillo indica que las condiciones meteorológicas son propicias para la ocurrencia de tormentas fuertes. Estas tormentas pueden tener ráfagas de viento, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.

¿Qué zonas de Córdoba están afectadas?

El alerta amarillo abarca a toda la provincia de Córdoba.

¿Qué recomendaciones se deben seguir?

Prestar atención a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales.
Evitar realizar actividades al aire libre.
No refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas.
Buscar un lugar seguro dentro de una vivienda o edificio.
Desconectar los artefactos eléctricos.


¿Qué se espera para las próximas horas?

Se espera que las tormentas comiencen a desarrollarse durante la tarde y la noche del 12 de marzo. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico y tomar las medidas necesarias para evitar riesgos.

Te puede interesar
accidente en embalse

Choque en Embalse: dos niñas y una mujer heridas

Redacción NC
Calamuchita 22 de marzo de 2024

Un accidente de tránsito se produjo este viernes en la Ruta N°5, a la altura de la empresa Luna, en la localidad de Embalse. Un camión Scania 112 y un Peugeot 208 colisionaron por causas que aún se investigan.

condenan

Condenan a Acusado de Abuso Sexual en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 23 de febrero de 2024

La Justicia de Córdoba ha condenado a un hombre a 13 años de prisión por abusar sexualmente de su nieta durante un largo período de tiempo. Los hechos denunciados ocurrieron en una casa de Santa Rosa de Calamuchita entre noviembre de 2006 y el mismo mes de 2014, cuando la víctima tenía entre 4 y 12 años.

Robo super Becerra

Investigan robo en supermercado de Villa General Belgrano

Redacción NC
Calamuchita 25 de marzo de 2024

Un robo se produjo en la madrugada del Domingo 24 en el supermercado Becerra de Villa General Belgrano. Personal policial que se encontraba realizando patrullaje por la zona advirtió una alarma sonora y, tras acceder al local junto al encargado, constató daños en una caja fuerte, la caja de base de datos y una chapa que da acceso al techo.

Lo más visto