Argentina se prepara para una ola de calor extremo

Argentina se prepara para una ola de calor extremo que se extenderá durante los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por calor extremo en siete provincias: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan y Buenos Aires.

Argentina 30 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
CALOR-EXTREMO

Las temperaturas máximas alcanzarán los 35° en promedio, y las noches serán muy cálidas, con mínimas que no bajarán de los 30 grados. Esta situación se mantendrá hasta el fin de semana.

paradores accesibles 02Santa Rosa de Calamuchita, un destino inclusivo con tres nuevos Paradores Accesibles

El SMN advierte que las temperaturas extremas pueden tener efectos en la salud, especialmente en los grupos de mayor riesgo, como personas mayores, enfermedades crónicas y bebés. Las personas que pertenezcan a estos grupos deben tomar precauciones para evitar la deshidratación y los golpes de calor.

oficina-turismo-2Embalse fortalece su oferta turística con la inauguración de una nueva oficina en Ruta 5

Las recomendaciones del SMN para prevenir los efectos del calor extremo son las siguientes:

  • Beber abundante agua, incluso si no se tiene sed.
  • Evitar las actividades físicas intensas al aire libre durante las horas más calurosas del día.
  • Permanecer en lugares frescos y ventilados.
  • Usar ropa liviana y de colores claros.
  • Usar protector solar y gafas de sol.

El SMN también recomienda a las autoridades que tomen medidas para proteger a la población, como habilitar espacios públicos con aire acondicionado y repartir agua y alimentos a las personas en situación de calle.

Te puede interesar
pobreza en argentina

Alarmante Aumento de la Pobreza en Argentina: la pobreza llegó al 57,4%: casi 27 millones de argentinos

Redacción NC
Argentina 18 de febrero de 2024

En un informe revelador, la Universidad Católica Argentina (UCA) estima que la pobreza en el país ha alcanzado un desgarrador 57,4%, afectando a casi 27 millones de argentinos. Este dramático aumento se atribuye a la devaluación de diciembre y al vertiginoso incremento en los precios de la canasta básica alimentaria, marcando el valor más alto en las últimas dos décadas.

Nafta YPf

Combustibles: aumento del 7,5% en las principales petroleras

Redacción NC
Argentina 02 de marzo de 2024

Desde la medianoche del sábado, el precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio. Este incremento se debe a dos factores: la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el aumento de los márgenes de rentabilidad decidido por las empresas.

packto de mayo

Javier Milei Propone "Pacto de Mayo" con Diez Puntos Clave en Córdoba

Redacción NC
Argentina 02 de marzo de 2024

En una sorprendente intervención durante la apertura de sesiones del Congreso, el presidente Javier Milei lanzó una propuesta ambiciosa: la firma de un "gran pacto nacional". Este acuerdo, según Milei, debería reunir a todas las fuerzas políticas y llevarse a cabo el 25 de mayo en Córdoba. El "Pacto del 25 de Mayo" consta de diez puntos fundamentales, delineados por el mandatario con el objetivo de sentar las bases para un cambio profundo en la dirección del país.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.