Argentina se prepara para una ola de calor extremo

Argentina se prepara para una ola de calor extremo que se extenderá durante los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por calor extremo en siete provincias: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan y Buenos Aires.

Argentina 30 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
CALOR-EXTREMO

Las temperaturas máximas alcanzarán los 35° en promedio, y las noches serán muy cálidas, con mínimas que no bajarán de los 30 grados. Esta situación se mantendrá hasta el fin de semana.

paradores accesibles 02Santa Rosa de Calamuchita, un destino inclusivo con tres nuevos Paradores Accesibles

El SMN advierte que las temperaturas extremas pueden tener efectos en la salud, especialmente en los grupos de mayor riesgo, como personas mayores, enfermedades crónicas y bebés. Las personas que pertenezcan a estos grupos deben tomar precauciones para evitar la deshidratación y los golpes de calor.

oficina-turismo-2Embalse fortalece su oferta turística con la inauguración de una nueva oficina en Ruta 5

Las recomendaciones del SMN para prevenir los efectos del calor extremo son las siguientes:

  • Beber abundante agua, incluso si no se tiene sed.
  • Evitar las actividades físicas intensas al aire libre durante las horas más calurosas del día.
  • Permanecer en lugares frescos y ventilados.
  • Usar ropa liviana y de colores claros.
  • Usar protector solar y gafas de sol.

El SMN también recomienda a las autoridades que tomen medidas para proteger a la población, como habilitar espacios públicos con aire acondicionado y repartir agua y alimentos a las personas en situación de calle.

Te puede interesar
pobreza en argentina

Alarmante Aumento de la Pobreza en Argentina: la pobreza llegó al 57,4%: casi 27 millones de argentinos

Redacción NC
Argentina 18 de febrero de 2024

En un informe revelador, la Universidad Católica Argentina (UCA) estima que la pobreza en el país ha alcanzado un desgarrador 57,4%, afectando a casi 27 millones de argentinos. Este dramático aumento se atribuye a la devaluación de diciembre y al vertiginoso incremento en los precios de la canasta básica alimentaria, marcando el valor más alto en las últimas dos décadas.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.