Santa Rosa de Calamuchita, un destino inclusivo con tres nuevos Paradores Accesibles

En un esfuerzo por construir un entorno inclusivo y accesible, Santa Rosa de Calamuchita ha alcanzado un hito significativo al inaugurar tres nuevos Paradores Accesibles: el Balneario Refugio de los Pájaros, Santa Rita y la Pileta del Centro Deportivo Municipal. Con esta iniciativa, la localidad se posiciona como el destino cordobés con el mayor número de ayudas técnicas, permitiendo que todos los vecinos y visitantes disfruten del verano con plena accesibilidad.

Calamuchita 30 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
paradores accesibles 02

La apertura de estos paradores no solo representa una mejora tangible en la infraestructura turística, sino que también simboliza un compromiso con la igualdad y la eliminación de barreras para las personas con discapacidades. Este esfuerzo conjunto refleja el deseo de crear un ambiente acogedor para todos, promoviendo la inclusión en el corazón de la experiencia turística.

En palabras de la portavoz de prensa municipal Soraya Allende, "En nuestra búsqueda por crear un entorno accesible para todos, reconocemos la importancia de derribar barreras y promover la igualdad. Ahora, más que nunca, invitamos a todos a unirse a la experiencia inclusiva que ofrecemos en nuestros paradores. No hay límites para disfrutar del sol, la arena y el agua en plenitud."

paradores accesibles 01

el duraznooRescate en el Paraje El Durazno: Guardavida y vecinos salvan a padre e hijo en río

Este logro no hubiera sido posible sin la dedicación y colaboración de individuos y organizaciones comprometidas. Agradecemos especialmente a Alejandro Piccione por su incansable labor y colaboración en este proyecto, así como a ChampaBike y a la Red de Turismo Accesible por su destacada tarea en la promoción de la accesibilidad en el turismo.

Con estos nuevos paradores accesibles, Santa Rosa de Calamuchita no solo se consolida como un atractivo destino turístico, sino que también se destaca como un ejemplo a seguir en la creación de entornos inclusivos. Invitamos a todos a disfrutar de la experiencia única que ofrece este hermoso rincón cordobés, donde la diversidad y la accesibilidad se celebran en cada rincón.

Te puede interesar
Lo más visto