Rescate en el Paraje El Durazno: Guardavida y vecinos salvan a padre e hijo en río

En una tarde tranquila en el paraje El Durazno, un hecho puso a prueba la valentía y habilidades de los presentes. Un padre y su hijo disfrutaban de un día junto al río cuando, de repente, la diversión se convirtió en una situación crítica.

Calamuchita 30 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
el duraznoo

El incidente ocurrió cuando el padre, jugando con su hijo en el agua, perdió el pie y se vio arrastrado por la corriente. Los gritos de auxilio resonaron, alertando a quienes se encontraban en las proximidades. Rápidamente, el pequeño solicitó ayuda, y su desesperado llamado movilizó a los presentes.

festival de la cruz 2Mas de 12 mil Personas disfrutaron del Festival del Balneario en la Cruz

Luciana Valeria Dicapua, el guardavida del lugar, se encontraba a punto de concluir su jornada laboral cuando la emergencia requirió su inmediata intervención. Sin dudarlo, saltó de su vehículo y se lanzó al agua para rescatar a padre e hijo en apuros.

La situación se tornó aún más complicada mientras el padre intentaba salvar a su hijo. Fue entonces cuando los vecinos, conscientes de la urgencia, se sumaron al esfuerzo de rescate. Gracias a la rápida acción coordinada de la comunidad y al profesionalismo de Luciana Valeria Dicapua, la tragedia fue evitada.

rio y luna 4Festival Río y Luna: Santa Rosa de Calamuchita Deslumbra con una Apuesta Innovadora

El padre y el hijo fueron rescatados ilesos y trasladados a un centro médico para su evaluación. La madre del niño, que se encontraba en el lugar al momento del incidente, agradeció a los rescatistas por su rápida intervención.

Te puede interesar
Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.