riosdecalamuchita

creciente carnaval

¡Alerta por Crecida del Río en Santa Rosa de Calamuchita!

Redacción NC
Calamuchita 12 de febrero de 2024

Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, junto al personal municipal y Defensa Civil, están trabajando arduamente para informar a la población y turistas sobre la creciente del río. Se solicita a todos extremar precauciones y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia. La seguridad de todos es primordial. Por favor, manténganse actualizados y tomen medidas preventivas.

muni yacanto

Alerta: Parajes cerrados en Villa Yacanto

Redacción NC
Calamuchita 07 de enero de 2024

La Municipalidad de Villa Yacanto emitió una alerta para vecinos y turistas, advirtiendo que todos los ríos de la zona están crecidos debido a la tormenta que se registró el sábado por la noche.

Creciente-2Rios Serranos

Tiempo: Advierten por Fuertes Crecidas en los Ríos

Redacción NC
Calamuchita 14 de marzo de 2023

Es importante alejarse del agua y de los márgenes, ya que de forma rápida e imprevista el río puede crecer a causa de la lluvia caída o por la apertura de válvulas de diques y embalses. Además, no se deben cruzar vados o puentes tapados por la correntada del agua, aunque parezca que puedan atravesarse sin peligro. Si el agua cambia de aspecto –pasa de ser cristalina a oscura– traslada objetos como ramas y palos, entre otros, o de a poco tapa piedras que antes estaban visibles, todo indica que está llegando el pico de una creciente.

foto crecida

Tiempo: Se Informa Crecida del Rio Santa Rosa

Redacción NC
Calamuchita 01 de febrero de 2023

Bomberos Voluntarios de Santa Rosa Estiman un pico de creciente de 1,50 mts para la noche de hoy en la zona céntrica. Los vados de Villa Río Santa Rosa y La Rinconada permanecerán cerrados al trànsito. Se solicita precaución, en nota completa el resumen de las precipitaciones de la fecha

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

San Agustinç

¡San Agustín recupera camino rural S364 tras reparaciones !

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

Buenas noticias para los productores rurales y habitantes de la zona: el municipio de San Agustín ha concluido las obras de reparación del camino rural S364, una importante vía de circulación terrestre alternativa que conecta la cabecera del departamento con la vecina comuna de Calmayo.