Tiempo: Advierten por Fuertes Crecidas en los Ríos

Es importante alejarse del agua y de los márgenes, ya que de forma rápida e imprevista el río puede crecer a causa de la lluvia caída o por la apertura de válvulas de diques y embalses. Además, no se deben cruzar vados o puentes tapados por la correntada del agua, aunque parezca que puedan atravesarse sin peligro. Si el agua cambia de aspecto –pasa de ser cristalina a oscura– traslada objetos como ramas y palos, entre otros, o de a poco tapa piedras que antes estaban visibles, todo indica que está llegando el pico de una creciente.
Noticias de Calamuchita14/03/2023Redacción NCRedacción NC
Creciente-2Rios Serranos
Creciente

En las ciudades se recomienda estar atentos a los informes del SMN a corto y muy corto plazo ya que son cada vez más exactas en sus predicciones. Cuando existe un aviso a corto y muy corto plazo se aconseja permanecer en sus viviendas y salir solo si fuera muy necesario. Alejarse de los cauces de ríos y bocas de tormenta de las calles, no quedarse debajo de árboles que puedan caer ante un viento extremo. El las viviendas cerrar todas las puertas y ventanas y asegurarlas

Te puede interesar
1003 02 feed

Calamuchita participa con stand propio en la Vendimia 2026 y fortalece su posicionamiento turístico

Redacción NC
Noticias de Calamuchita10/03/2026
La Comunidad Regional Calamuchita dijo presente en la Fiesta Nacional de la Vendimia, celebrada en Mendoza, con una delegación de intendentes y un stand institucional en Plaza Independencia. La participación conjunta de gran parte de las 24 localidades del valle busca potenciar la promoción turística de la región en uno de los eventos más convocantes del país.
Lo más visto