Cordoba: Incendios: cómo hacer asados en espacios abiertos sin riesgos

Con la llegada del verano, aumenta el riesgo de incendios forestales, por lo que es importante recordar los cuidados para evitarlos, especialmente a la hora de hacer asados en espacios abiertos.

Calamuchita 30 de diciembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
asado en el rio

En la provincia de Córdoba, está prohibido hacer fuego en espacios abiertos, salvo en lugares autorizados, como campings, complejos de cabañas y zonas hoteleras. Por lo tanto, es importante consultar a las autoridades locales antes de encender una parrilla.

WhatsApp-Image-2023-12-30-at-14.02.551-1024x576La vicegobernadora participó de la ceremonia anual de los bomberos voluntarios serranos de Córdoba.

Además, es importante seguir las siguientes recomendaciones para hacer asados en espacios abiertos sin riesgos:

  • Elegir un lugar seguro: El lugar debe estar despejado de vegetación y alejado de árboles, arbustos y otros materiales que puedan prenderse fuego.
  • Usar un recipiente adecuado: La parrilla debe estar fabricada con materiales resistentes al calor y contar con un sistema de ventilación adecuado.
  • Avisar a alguien: Siempre es recomendable avisar a alguien de confianza sobre el lugar donde se va a hacer el asado, para que en caso de emergencia pueda brindar ayuda.


Ley del Manejo del Fuego

La Ley del Manejo del Fuego (N° 8751) establece penas de hasta 500 Unidades de Multa para quienes hagan fuego en espacios abiertos sin autorización. La Unidad de Multa equivale a un sueldo de peón rural vigente a la fecha de la comisión del hecho.

embalse limpia 02Embalse: se Realizo ¡Limpiemos nuestras playas!

Consejos adicionales

Mantener el fuego controlado: Nunca deje el fuego sin vigilancia.Extinguir el fuego completamente: Cuando termine de usar la parrilla, asegúrese de que el fuego esté completamente apagado. Para ello, puede usar agua, tierra o arena.

No dejar residuos: No deje residuos de carbón, cenizas u otros materiales que puedan prenderse fuego.

Siguiendo estas recomendaciones, podemos disfrutar de los asados en espacios abiertos sin poner en riesgo a la naturaleza y a las personas.

Te puede interesar
turismoo

Turismo: La segunda quincena de enero cerró con un incremento de visitantes

Redacción NC
Calamuchita 02 de febrero de 2024

La Agencia Córdoba Turismo informó que en los últimos 15 días del primer mes, el aumento de turistas fue del 47%. El gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y las estadías son más cortas y oscilan entre 3 y 4 días. En Calamuchita, Villa Gral. Belgrano, por ejemplo- registró un 90 por ciento de ocupación, La Cumbrecita 76%.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.