La vicegobernadora participó de la ceremonia anual de los bomberos voluntarios serranos de Córdoba.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, compartió en La Falda la ceremonia académica anual de la Agrupación Serrana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Córdoba, donde más de 30 cuarteles, comisiones directivas y público en general celebraron el final de las capacitaciones y premiaron a quienes se destacaron por su labor en siniestros durante 2023.

Información General 30 de diciembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
WhatsApp-Image-2023-12-30-at-14.02.551-1024x576

En el acto, que se celebró en el Teatro Edén, Prunotto hizo entrega de certificados de los Cursos de Bomberos de distintos niveles y diplomas en reconocimiento a la formación y el trabajo solidario y heroico que realizan.

Invitada por los organizadores, la vicegobernadora transmitió el saludo y felicitación del gobernador Martín Llaryora y les aseguró a los presentes que el mandatario provincial guarda un especial afecto por estos servidores y ratificó que trabajará para reivindicar la tarea de los bomberos voluntarios.

detenido en santa rosa por marihuanaDesarticulan un punto de venta de marihuana en Santa Rosa de Calamuchita

Además, resaltó la entrega y el compromiso de los cientos de hombres y mujeres que desinteresadamente brindan un servicio comunitario fundamental en cada rincón de la provincia, en especial en la zona serrana y subrayó que «son orgullo de los cordobeses porque su trayectoria y valentia les ha valido para tener fama a nivel nacional e internacional».

Emocionada por ser madre de un bombero voluntario, Prunotto le dedicó un reconocimiento especial a las madres presentes: «No es fácil ser madre de un bombero voluntario, ya que cuando suena la sirena y estos hijos tan especiales se van a cumplir con su vocación, sin importar hora ni fecha, si es 24 de diciembre a las 12, se llevan con ellos nuestro corazón y solo vuelve a latir cuando ellos regresan».

Para resaltar la importancia que tiene para el Gobierno de Córdoba la labor de los bomberos voluntarios, la vicegobernadora recordó que esta semana también se puso de manifiesto ese apoyo con la sanción de la Ley de Prevención y Protección de la Flora y Fauna, la cual brinda un marco jurídico para la creación de las “Picadas Cortafuego”, una iniciativa largamente anhelada por estas agrupaciones.

autorizacion rio 01Santa Rosa: Vendedores ambulantes de la costa del río reciben credenciales para la temporada de verano

Te puede interesar
Suba de la Nafta

Nafta: nuevo aumento del 5% a partir del lunes 1° de abril

Redacción NC
Información General 29 de marzo de 2024

Se esperan largas colas en las estaciones de servicio este fin de semana largo. Las empresas petroleras incrementarán los precios de los combustibles en todo el país a partir del próximo lunes 1° de abril. La suba rondará el 5%, lo que significa que la nafta súper podría llegar a costar alrededor de $840 por litro.

Peajes en Cordoba

Aumentan los peajes en Córdoba: nuevo cuadro tarifario

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

Desde este viernes 9 de febrero, rige un nuevo aumento en los peajes de la provincia de Córdoba, tal como lo dispuso el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, responsable de la Red de Accesos a Córdoba.

llaryora

Llaryora presentó la nueva Guardia Local de Prevención de Río Cuarto

Redacción NC
Información General 10 de abril de 2024

El equipo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos e incorporará a 100 nuevos aspirantes, con la misión de realizar un trabajo preventivo y disuasivo articulado con la Policía de Córdoba. El gobernador anunció una inversión cercana a los mil millones de pesos para dotar de equipamiento a este cuerpo municipal. A su vez, se reforzará el sistema de videovigilancia municipal, superando las 400 cámaras.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.