Crecidas en los ríos de Calamuchita: Traen alivio al comienzo de la Temporada

Las intensas lluvias registradas en la madrugada del miércoles provocaron crecidas en los ríos de los valles de Calamuchita, Paravachasca, Traslasierra y Punilla. Las autoridades pidieron a la población extremar las medidas de precaución y evitar acercarse a las márgenes.

Calamuchita 29/11/2023 Redacción NC Redacción NC
crecida rio 01

En Santa Rosa de Calamuchita, la creciente al río homónimo llegó cerca de las 6 de la mañana. Pese a que alcanzó un pico de 2,5 metros, no hubo desbordes en la ciudad. Sin embargo, se espera que el nivel siga en aumento en el transcurso del día.

En otros puntos de la provincia, las crecidas también fueron significativas. En el Cerro Champaquí, el acumulado de la lluvia alcanzó los 61 milímetros; en Tres Árboles, 67; en El Tabaquillo, 87 y en San Miguel, 80 mm.

Las autoridades de Defensa Civil recomiendan a la población:

Evitar acercarse a las márgenes de los ríos y arroyos.
No cruzar los cursos de agua con vehículos ni a pie.
Estar atentos a los comunicados oficiales.
Se espera que las crecidas continúen en las próximas horas, por lo que las autoridades piden a la población extremar las medidas de precaución.

Te puede interesar
Aumento de Naftas

YPF aumenta la nafta un 4,3%: ¿Cuánto costará en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita 01/04/2024

La nafta volvió a subir este lunes 4 de abril, en el marco de la tercera etapa de actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno en febrero pasado. El aumento en YPF, la petrolera estatal, es del 4,3%, lo que significa que el precio de la nafta súper quedará muy cerca de los $1.000 en Calamuchita.

Lo más visto
jaimes legislatura

Por los Niños, Niñas y Adolescentes - Adopción de la Ley Lucio

Redacción NC
Calamuchita 20/06/2024

En un mundo donde la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes debería ser una prioridad incuestionable, la reciente propuesta para la adopción de la Ley Lucio representa un avance crucial hacia un entorno más seguro y consciente. Esta iniciativa, presentada en la última reunión de la Comisión de Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes por el legislador provincial de Calamuchita, Mauricio Jaimes, se erige como una luz de esperanza en la lucha contra la violencia infantil.