Crecidas en los ríos de Calamuchita: Traen alivio al comienzo de la Temporada

Las intensas lluvias registradas en la madrugada del miércoles provocaron crecidas en los ríos de los valles de Calamuchita, Paravachasca, Traslasierra y Punilla. Las autoridades pidieron a la población extremar las medidas de precaución y evitar acercarse a las márgenes.

Calamuchita 29 de noviembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
crecida rio 01

En Santa Rosa de Calamuchita, la creciente al río homónimo llegó cerca de las 6 de la mañana. Pese a que alcanzó un pico de 2,5 metros, no hubo desbordes en la ciudad. Sin embargo, se espera que el nivel siga en aumento en el transcurso del día.

En otros puntos de la provincia, las crecidas también fueron significativas. En el Cerro Champaquí, el acumulado de la lluvia alcanzó los 61 milímetros; en Tres Árboles, 67; en El Tabaquillo, 87 y en San Miguel, 80 mm.

Las autoridades de Defensa Civil recomiendan a la población:

Evitar acercarse a las márgenes de los ríos y arroyos.
No cruzar los cursos de agua con vehículos ni a pie.
Estar atentos a los comunicados oficiales.
Se espera que las crecidas continúen en las próximas horas, por lo que las autoridades piden a la población extremar las medidas de precaución.

Te puede interesar
calor en calamuchita

Calamuchita arde: la ola de calor azota la región

Redacción NC
Calamuchita 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país se intensifica en Calamuchita, donde las temperaturas se elevan a niveles extremos. Este miércoles, el termómetro alcanzó los 42°C en algunos sectores, generando una sensación térmica sofocante.

condenan

Condenan a Acusado de Abuso Sexual en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 23 de febrero de 2024

La Justicia de Córdoba ha condenado a un hombre a 13 años de prisión por abusar sexualmente de su nieta durante un largo período de tiempo. Los hechos denunciados ocurrieron en una casa de Santa Rosa de Calamuchita entre noviembre de 2006 y el mismo mes de 2014, cuando la víctima tenía entre 4 y 12 años.

Lo más visto